Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de febrero de 2011

Bibiana Aído quiere que las mujeres que aborten dispongan de doce semanas de baja para reponerse de los “estragos psíquicos”

Bibiana Aído Leire Pajín, abrazadas, reciben el saludo del ministro de Justicia, Francisco Camaño
09/02/2011
El más abracadabrante todavía. La Dirección General de Igualdad, dependiente del Ministerio de Sanidad, pretende subvencionar el aborto anteponiendo así el derecho de la abortista a la prestación social que el del niño a nacer. La directora general de Igualdad, Bibíana Aído, trata de promover un proyecto legislativo de protección a las abortistas, justo en el momento en que el debate sobre esta cuestión polariza a la opinión española.
Igualdad quiere que las españolas que voluntariamente pongan fin a su embarazo tengan derecho a doce semanas de baja remuneradas al cien por cien para que puedan superar “los estragos psíquicos” causados por la interrupción del embarazo. De los estragos físicos provocados en el nonato nada se menciona en el proyecto de ley en ciernes.
La aprobación de esta ley situaría a España como el primer país europeo en subvencionar los abortos. De nuevo el Gobierno de Zapatero pondría en marcha todos sus mecanismos legislativos y sus recursos públicos para polarizar a los españoles y crear un nuevo frente contra la Iglesia y los sectores conservadores. Se trata de demostrar de que el Gobierno socialista es el principal valedor en Europa de las consignas ideológicas contrarias al humanismo cristiano, la familia y la moral tradicional.
Para su trámite parlamentario, el anteproyecto de ley de protección de las mujeres Abortistas contará con el apoyo parlamentario de Izquierda Unida y las minorías nacionalistas.
La futura ley, que carece de presupuesto, podría contemplar ayudas sociales de hasta 500 euros para aquellas mujeres que necesiten recursos y que acrediten haber abortado. El proyecto establece asimismo medidas de información y apoyo a las abortístas, mediante la creación de una red de centros asistenciales que apoyen a éstas mujeres a superar “los estragos” del aborto.
http://www.alertadigital.com/2011/02/09/bibiana-aido-quiere-que-las-mujeres-que-aborten-dispongan-de-doce-semanas-de-baja-para-reponerse-de-los-estragos-psiquicos/

No hay comentarios: