Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 11 de febrero de 2011

DIARIO DE UN PADRE SENTENCIADO A RECLUSO

DÍA I
10/02/2011
Resulta impactante ver a un hombre de 39 años como súbitamente esconde su cabeza, agachándola y cubriéndola levemente entre sus grandes manos, el silencio se apodera del instante y te percatas que el dolor cobra cuerpo, aquello que durante el tiempo se iba ocultando en las entrañas de aquella persona aflora con tal fuerza, que todo y las múltiples barreras que ha ido construyendo para ocultarlo, no pueden parar su brote.
En cuestión de segundos, mientras levanta la cabeza y ves como el blanco de sus ojos son puras venas de sangre y sus pestañas, pantanos retenedores de lágrimas, lo entiendes como te susurra “mientras en una mano yo tenía la custodia de mi hijo, en la otra tengo, y con el paso del tiempo, el mandamiento de ingreso voluntario en el centro penitenciario de Albolote”.
¿Sensacionalismo?, en absoluto, realidad. El sensacionalismo es lo que nos venden las televisiones públicas que todos pagamos a cambio de soportar un día tras otro a personajes insignificantes que con el tiempo y gracias a nuestras necesidades de ahogarnos en las miserias de los otros para olvidar las nuestras, se han hecho públicos. Esta es la Realidad de Eliseu Aliau, un hombre, como muchos, y como él reconoce, que “jamás ha soltado una lágrima” que le han enseñado a “tragar”, a ser fuerte, a aguantar, a soportar todos y cada uno de los problemas que día tras día le venían encima sin demostrar el más mínimo de debilidad.
Las horas pasan y el tiempo apremia, le recomendamos que se centre en su lucha, que olvide temporalmente el pasado y el futuro que mantenga su cabeza bien fría, pensativa, que hacer, como, de que manera. ¿Su iniciativa?, si el Ayuntamiento de Deltebre le confiere el permiso, acampar en la Plaza del Ayuntamiento bajo una pancarta, el lema no está claro, pero quizás algo así como “7 meses de prisión por un supuesto insulto. ESTOY AQUÍ” o algo parecido.
Si en todos y cada uno de nosotros existiera un mínimo de justicia, quizás a los que les exigiríamos que rindieran explicaciones y quizás cuentas es a aquellos que en su día lo convirtieran en un aspirante a la categoría de Recluso.
APFS Terres de l’Ebre – Tarragona per la Custòdia Compartida Terres de l’Ebre
Recibido por correo electrónico

2 comentarios:

Josep Maria dijo...

"Animo" mi Eliseo, amigo de antaño, colega de toda la vida, compañero caminante de la crueldad de las personas que no saben olvidar. Vas a pagar con la CARCEL injustamente por todos nosotros, por esos que solo y simplemente queremos ser los padres de nuestros hijos, y no nos dejan¡¡¡, y nos apartan¡¡, pero sabes una cosa tio¡¡¡ llegara un día, en que decidirán nuestros hijos , no existirán barreras y natamente volverá la naturalidad de entre un padre e hijo, y es ahí¡¡¡ cuando seremos todos felices. Animo Eliseo¡¡¡ sonríe, como bien sabes hacer¡¡¡

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

José María Gracias por el comentario. El debate continua en el foro de la asociación en: http://custodiapaterna.foroactivo.com/f1-comentarios-a-noticias