Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 5 de febrero de 2011

El punto de encuentro familiar se traslada a un piso más amplio y céntrico

Stand que se montó en la feria de Talavera en septiembre de 2009.
Nuria Nieto Durán,  Viernes, 04/02/11
El “Punto de encuentro familiar” de Talavera atendió en 2010 a 84 familias y 111 menores, y ha empezado 2011 trasladándose desde el barrio de Patrocinio hasta un local junto al Ayuntamiento, en unas instalaciones reformadas y más amplias.
Desde su nueva y céntrica ubicación, donde funcionan desde finales de diciembre, el recurso asistencial mantiene y mejora su objetivo, que es ofrecer a familias separadas, a los padres y los hijos, un espacio neutral y acogedor donde se facilita el encuentro del menor con el progenitor no custodio y con otros miembros de la familia biológica, con el fin de cumplir el régimen de visitas en casos en que las relaciones son conflictivas.
El director general de Familia, Hugo Muñoz, quiso conocer la nueva sede, y habló con los cuatro profesionales que trabajan en el punto de encuentro familiar. “Con estas nuevas instalaciones se ha mejorado mucho la atención que se presta a las familias de Talavera, especialmente, en lo que se refiere a la infraestructura porque los profesionales son los mismos que estaban haciendo un excelente trabajo en la anterior ubicación”, indicó.
Existen en Castilla-La Mancha siete puntos como este, uno por cada capital de provincia, y en Talavera de la Reina y Alcázar de San Juan, que atendieron en 2010 a 880 familias y a 1.280 menores (625 chicos y 655 chicas).
Los objetivos de los puntos de atención familiar son facilitar el régimen de visitas en un lugar físico neutral; garantizar el cumplimiento del derecho de los hijos a relacionarse con ambos progenitores y con su familia extensa; apoyar a los padres para que puedan tener una relación normalizada independientemente de su ruptura como pareja; y prevenir situaciones de violencia en relación con el cumplimiento del régimen de visitas.
Pueden acceder a sus servicios los progenitores, hijos, tutores y familia extensa remitidos por los juzgados correspondientes de Castilla-La Mancha, inmersos en procesos de separación, divorcio, ruptura de pareja o no convivencia de los hijos con los padres.
http://www.globalclm.com/j-toledo/j-toledo-talavera/703638-el-punto-de-encuentro-familiar-se-traslada-a-un-piso-mas-amplio-y-centrico

No hay comentarios: