Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de febrero de 2011

«Hasta que el hombre concluya que no tiene derecho sobre nadie, no acabará el maltrato»

Otra de esas jornadas subvencionadas por la igualdad. Fijarse en la paridad de la foto de la noticia
Marina Subirats defiende un nuevo modelo masculino donde no haya «príncipes azules, sino compañeros»
27.01.11 -  DV
SAN SEBASTIÁN
Las asistentes al encuentro, en una foto de familia.
La socióloga e investigadora Marina Subirats aseguró ayer que los medios de comunicación «están por detrás de la realidad de su tiempo» y son «la fuente de transmisión de sexismo cultural más fuerte». Subirats, que participó en San Sebastián en el V Foro por la Igualdad de mujeres y hombres de Gipuzkoa, señaló que «hasta que el hombre concluya que no tiene derecho sobre nadie, no se acabará con el maltrato», señaló.
A juicio de Subirats, el cambio tiene que comenzar desde la educación, aunque el camino se topa con el obstáculo de unos medios de comunicación que «son reacios a considerase educadores». Subirats, que también fue concejala de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, afirmó que los contenidos de la televisión son muy relevantes para la educación de los niños, que aprenden por «imitación», pero lamentó que los medios lancen «contramensajes continuos». «Dan una imagen más sesgada de la realidad que la propia realidad. Están por detrás de su tiempo. La visión de mi mundo es más pacífica que lo que muestra la televisión, que está naturalizando la violencia», aseguró. En su opinión, en este momento es «muy difícil» esperar que los medios cambien y deben ser las mujeres las que ejerzan la presión para conseguirlo.
En el encuentro del foro por la igualdad participaron un centenar de representantes de asociaciones de mujeres de Gipuzkoa. La apertura de la jornada corrió a cargo del diputado foral de Deportes y Acción Exterior, Iñaki Galdos, quien repasó la trayectoria de estos encuentros a lo largo de sus cuatro ediciones anteriores y agradeció la labor realizada hasta ahora por todas las asociaciones.
Durante la jornada representantes de diferentes asociaciones explicaron sus experiencias en el programa de trabajo que se hallan desarrollando para el empoderamiento y la participación. Las participantes en el foro aprobaron además un manifiesto por unas fiestas en igualdad y sin discriminación.
http://www.diariovasco.com/v/20110127/al-dia-local/hasta-hombre-concluya-tiene-20110127.html

No hay comentarios: