Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 1 de febrero de 2011

Hebe de Bonafini pidió Justicia por los “casos de abuso infantil” en Tandil

El reclamo por los casos de abuso infantil en nuestra ciudad llegó a las Madres de Plaza de Mayo
29/01/2011 La titular de Madres de Plaza de Mayo, señaló que “hay muchos casos que los jueces no quieren condenar. Es muy grave lo que pasa, desde aquí, desde esta Plaza, les pedimos a los jueces que piensen si abusarían de unos de sus nietos, qué pasaría. Desde acá les decimos: señores jueces cumplan la función para la que les pagamos”.
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, pidió Justicia por los casos de “abuso infantil” denunciados en nuestra ciudad y que están sin condena. Lo hizo en el marco de las históricas marchas que se realizan desde hace 34 años en Plaza de Mayo, donde se recordó al ex presidente Néstor Kirchner.
La reconocida dirigente, abrió su discurso mencionando que “ustedes habrán visto carteles que dicen 'Basta de abuso sexual en Tandil' y piden Justicia. Hay muchísimos casos de abuso sexual en Tandil y los jueces no quieren condenar. Es muy grave lo que pasa, desde aquí, desde esta Plaza, les pedimos a los jueces que piensen si abusarían de unos de sus nietos, qué pasaría. Desde acá les decimos: señores jueces cumplan la función para la que les pagamos”.
Posteriormente, Hebe de Bonafini, hizo mención a las distintas tareas que vienen desarrollando desde Madres de Plaza de Mayo, al tiempo que también recordó al ex mandatario. Sus palabras, fueron seguidas por un grupo de tandilenses que participaron de la marcha con pancartas que pedían Justicia par Tandil.
Esta situación, se enmarca en una lucha que están llevando adelante un grupo de vecinos de nuestra ciudad que han realizado la denuncia ante al Justicia por “abuso infantil” y sin embargo no han encontrado ninguna respuesta.
En esa lucha, días atrás la psicóloga Daniela Lezcano envió un mail a LA VOZ con la copia de una nota elaborada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos al ministro de Justicia y Seguridad Bonaerense, doctor Ricardo Casal donde sientan posición en torno a casos donde se investigan denuncias por abusos infantiles en Tandil.
La entidad que presiden Miguel Monserrat, la Hermana Martha Pelloni y el Obispo Aldo Etchegoyen envía la nota al ministro de Justicia donde denuncian presuntas anomalías en el curso de la investigación de denuncias por casos de abuso infantil, indicándose que se expone “una grave situación de privación de justicia y de violación de Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes que está ocurriendo en la ciudad de Tandil”.
Asimismo deja entrever presuntas anomalías en la forma de llevarse a cabo las instrucciones.
“La psicóloga y perito forense Daniela Lezcano especialista en el tema que nos ocupa, nos ha hecho llegar abundante documentación de su propio diagnóstico y la evaluación del mismo por parte de un Comité de notables promovido por la Fundación para la Salud del Adolescente 2000 (FUSA 2000), así como las evaluaciones de diversos profesionales de primer nivel, que en todos los casos corroboran los dichos de los niños, y de la psicóloga Daniela Lezcano”, indica la misiva.
También se hace hincapié en el caso de Sofía y como se vienen sucediendo los hechos en esta causa que ha conmovido a Tandil y gran parte del país. Pero además, la Asamblea cuestiona severamente el accionar judicial al que ligan al Poder Político, mencionando un grado de parentesco entre la madre denunciada y el jefe comunal.
“La situación se agrava porque la psicóloga y perita forense que pide ayuda – y que ha tratado el caso de la niña más pequeña - al igual que los familiares de los niños abusados, son amenazados y perseguidos cotidianamente, con llamadas telefónicas intimidantes, con amenazas de bomba en sus casas, con autos vigilando sus domicilios, tal como ocurre con los casos de testigos por crímenes de lesa humanidad”, indican más adelante.
Aluden que “esto permite suponer que existe en la zona una red de pedófilos”, agregándose que contarían con protección “todo lo cual consta en el informe-denuncia ante la Cámara de Diputados nacional por parte del doctor Luis Santucho, secretario general de la Liga por los Derechos Humanos”.
Finalmente requieren “la urgente intervención de su Ministerio para hacer cesar esta serie de acciones judiciales aberrantes, y para que investigue y haga sancionar las permanentes amenazas e intimidaciones ejercidas sobre la licenciada Daniela Lezcano y los Familiares Autoconvocados”.
http://www.lavozdetandil.com.ar/ampliar_nota.php?id_n=22665

1 comentario:

純誼 dijo...

LOVE? (官方動畫版)
12/3 華研 田馥甄 - Love! 田馥甄To Hebe影音館DVD
84. 田馥甄 TO HEBE TO HEBE (2010)
那就多幾首新歌吧
這首真的是得自己跟著唱然後陷進去才會有感覺
我們選擇一個人寂寞的聽田馥甄

只讓她的聲音塞滿我的身體

我相信:寂寞寂寞 就好!


likafai1234 5 小時以前 2
likafai1234 5 小時以前 2
長得漂亮,歌唱的好,個性又很可愛...hebe真的是難能可貴­的一顆星
yy1083456 1 天 以前
yy1083456 1 天 以前