Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 12 de febrero de 2011

Igualdad dio tres millones de euros a la fundación de un socialista de Madrid

11-02-2011
El Tribunal de Cuentas considera irregulares las subvenciones a la organización de Laurentino de Miguel. Sentencia que no se ha justificado su concesión directa.
Carlos Plaza. Madrid

El Tribunal de Cuentas ha puesto en evidencia la gestión que hizo de su ministerio Bibiana Aído. En un demoledor informe de fecha 27 de enero de 2011, el tribunal hace un elenco de las irregularidades que cometió la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, un organismo dependiente del Ministerio de Igualdad de Aído.
Uno de los beneficiarios de las irregularidades de la ex ministra fue la Fundación José María de Llanos, que preside Laurentino de Miguel Morejudo. De Miguel también ha formado parte de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Ejecutiva local del PSOE de Vallecas (Madrid).
La fundación de este socialista recibió 3.000.964 euros en concepto de ayudas del Ministerio de Igualdad entre los años 2007 y 2010, para el desarrollo de un proyecto de construcción y funcionamiento de un centro de acogida de mujeres víctimas de violencia de género. Sin embargo, el tribunal ha determinado que la especialización de esta fundación no está acreditada, como tampoco lo está su primacía con respecto a otras instituciones que puedan dedicarse a estos fines sociales.
Además, entiende que la memoria del proyecto carece de la explicación debida respecto al interés público y social del centro de acogida.
Todo ello ha supuesto que el tribunal considerara injustificado que Bibiana Aído entregase más de tres millones de euros en ayudas a través del régimen de concesión directa, obviando el procedimiento ordinario de concesión de subvenciones.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/igualdad-dio-tres-millones-euros-fundacion-socialista-madrid-20110210

No hay comentarios: