Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de febrero de 2011

Kramer contra Kramer

Viernes, 4 de Febrero, 2011
Un matrimonio, interpretado por Dustin Hoffman y Meryl Streep, lucha por la custodia de su hijo en el juzgado. Los protagonistas se llevaron el Oscar..
Título original
Kramer Vs. Kramer
USA - 1979 - 105 min.
Calificación: 7
.Drama
Director: Robert Benton
Intérpretes: Dustin Hoffman, Meryl Streep, Jane Alexander, JoBeth Williams, Justin Henry, Howad Duff, George Coe, Bill Moor
Sinopsis
Casi una revolución en el cine internacional, si es que los temas de conversación omnipresentes pueden considerarse revolucionarios, supuso el estreno de “Kramer contra Kramer”, una película que ponía sobre el tapete el asunto de las rupturas, separaciones y divorcios, tema recurrente y candente en la sociedad estadounidense de los 80, momentos de crisis en la relación de pareja y no sólo en ella.
En “Kramer contra Kramer”, Robert Benton narra una crisis, la de un marido que ve cómo su mujer pone punto final a su historia con él, se hace cargo de todos los asuntos domésticos, custodia del hijo incluida, para asistir después con una angustia no exenta de ira a un largo proceso judicial.

http://www.youtube.com/watch?v=j47N4KG8P48&feature=player_embedded
La película, que originalmente duraba unos 40 minutos más eliminados posteriormente en el montaje, fue una de las triunfadoras en la ceremonia de entrega de los Oscar de 1980. Se quedó sin premio en las categorías de montaje, fotografía (del español Néstor Almendros), mejor actriz de reparto (Jane Alexander) y mejor actor de reparto (Justin Henry), pero obtuvo estatuilla por la dirección y el guión de Robert Benton; por la interpretación de los dos protagonistas, Meryl Streep y Dustin Hoffman, así como en la categoría de mejor película, que recogió el productor Stanley R. Jafffe.
http://www.canaltcm.com/contenido/2011/02/05/kramer-contra-kramer

No hay comentarios: