Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 17 de febrero de 2011

La Fundación donde trabaja la hermana de Aído recibe 150.000 euros

Pepa Aído es hermana de la ex ministra de Igualdad también participa en el festival de externalizaciones de la Junta.
Noticia relacionada:
Algunas más ‘iguales’ que otras: La hermanísima de Bibiana Aído, diplomada en Turismo, aparece en la Fundación Invenio como estratega del empleo en Andalucía

Pedro de Tena / Antonio Barreda
2011-02-16
María José Aído Almagro(en la foto), Pepa Aído, hermana de la ex ministra Bibiana Aído Almagro, del clan de Alcalá de Cádiz, también participa del festival de externalizaciones de la Junta de Andalucía. Trabaja en la Fundación Andaluza Invenio, inscrita el 18 de mayo de 2009 sin que aparezca su Patronato en el acta de su constitución, como suele ser habitual y recibió el pasado 31 de enero (BOJA número 20 de 31/01/2011 ) nada menos que 150.000 euros de subvención (25 millones de pesetas) al amparo del Programa Euroempleo, una ayuda que ya estaba preseleccionada por el Servicio Andaluz de Empleo. La Dirección General de Empleo clasificó a la Fundación Andaluza Invenio, atendiendo a sus fines, como entidad de fomento de la economía, inscribiéndose en la Sección Sexta, "Fundaciones Laborales y de Fomento de la Economía" del Registro de Fundaciones de Andalucía, con el número CA-1175.
Curiosa y sorprendentemente, el presidente de la Fundación Invenio es José Antonio Iglesias Brantuas, que fue Secretario General del PSOE de Cádiz capital y Director de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación Provincial de Cádiz. Actualmente, como muchos socialistas andaluces, parece seducido por el capitalismo y el mundo empresarial. Así aparece en estas empresas:
Como Administrador:
ACCIERTA BUSSINES MANAGEMENT SL
SUR CONSULTORES. ANALISIS Y GESTION DE PROYECTOS. SL
AMB CONSULTORES, ANALISIS Y GESTION DE PROYECTOS SL
TERRITORIO Y PROYECTOS, S.L
Como Apoderado:
AMBITO CONSULTORIA E INGENIERIA SL
AMBITO PROJECT MANAGEMENT SL
AMBITO GRUPO EMPRESARIAL SL
La Fundación Andaluza Invenio comparte el domicilio social con la empresa consultora de Iglesias Brantuas, Amb Consultores, Análisis y Gestión de Proyectos, en la Zona Franca, Edificio Glorieta, 3ª planta módulo 3 de Cádiz. La consultora de Iglesias Brantuas, con la que tiene una mezcolanza extraña la Fundación, obtuvo el año pasado el contrato para el desarrollo y creación del portal web sobre "Igualdad en la negociación colectiva" para el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, por 40.000 euros, contratado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y así aparece en la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía.

Objetivos de la Fundación
La fundación Invenio, señala en su perfil de Facebook, está integrada por un equipo de más de cuarenta profesionales y está especializada en el desarrollo y gestión de proyectos, planes y programas relacionados con la generación de empleo de calidad, más estable, seguro e igualitario, el impulso de la igualdad de oportunidades en el tejido empresarial andaluz y la promoción de la Responsabilidad Social Corporativa. Además, ha lanzado Inventalia que es una plataforma online 2.0 abierta al conocimiento, el talento, la innovación y la inteligencia colectiva.
La fundación está en la Red de trabajo colaborativo para el desarrollo del programa de cooperación transnacional Euroempleo. Este programa está financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, teniendo como finalidad el intercambio transnacional de experiencias, actuaciones, metodologías y procedimientos que aporten medidas efectivas e innovadoras en materia de empleo susceptibles de ser transferidas a las políticas de empleo en Andalucía. La red transnacional está integrada por dos instituciones la Universidad de Exeter en el Reino Unido y la Fundación Pública Kvinfo en Dinamarca. El objeto del proyecto es el análisis de la metodología del Mentoring aplicada a desempleados.
De las bien pocas actividades que sostienen, el pasado 1 de febrero la Fundación presentó en la Diputación de Málaga, controlada asimismo por el PSOE, los resultados de un estudio desarrollado por ella sobre las posibilidades de formación de clusters o agrupaciones empresariales entre la provincia de Málaga y la región de Tánger-Tetuán, enmarcado dentro del proyecto Al’Yosur que desarrolla la Diputación de Málaga a través de Madeca (Málaga Desarrollo y Calidad), una asociación integrada por 24 socios procedentes de las instituciones públicas y privadas más representativas de la provincia de Málaga.
La subvención de la Junta de Andalucía puede verla en este enlace:
Resolución de 18 de enero de 2011, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas al amparo del Programa Euroempleo.
Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 20 de 31/01/2011 Seccion: Anuncios)
Esta ayuda ya estuvo preseleccionada por el SAE. Ver este enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/empleo/transnacionalidad/Eur_preseleccion.pdf
Otras personas relacionadas con la fundación están vinculadas al PSOE de Cádiz
La fundación comparte también a Candela Mirabent Martín, que está de apoderada de Amb Consultores, Análisis y Gestión de Proyectos, y es directora tanto de la empresa señalada como directora de la Fundación Invenio.
También aparecen en la Fundación, Carmen Iglesias Brantuas, aparentemente hermana de José Antonio y Tatiana Sánchez Sierra, esta última como responsable del Departamento de Igualdad de la Fundación. Es concejal del Ayuntamiento de Cádiz por el PSOE y diputada Delegada de Políticas de Igualdad y Juventud en la Diputación de Cádiz. Es diputada provincial desde el 9 de Junio de 2004, y hasta el momento ha venido ejerciendo en la Corporación Provincial como Coordinadora de Programas del Área de Presidencia.
Asimismo aparece vinculada a la Fundación Invenio Ana Ancin Ibarburu, como asesora jurídica de la misma. Después de diversos cargos políticos del PSOE en el País Vasco, ha trabajado en diversos puestos de la Administración. En el Gabinete de la Consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, en la Diputación de Sevilla, en el Plan de Zonas Vulnerables. Ha sido orientadora laboral del SAE, asesora técnica de la FAMP y Directora General de Empleabilidad e Intermediación Laboral del Servicio Andaluz de Empleo.

Tatiana Sánchez Sierra y el blog de su tolerancia

En el blog de la concejala de Cádiz, Tatiana Sánchez Sierra, tras defender a un periodista prosocialista del ataque de un obrero harto de Delphi, puede leerse entre otras cosas lo siguiente (las faltas de ortografía las dejamos):
Uno de los últimos hobbies que he incorporado en mi vida, proveniente del carácter crítico e insólito de mi pareja, es escuchar lo que a nadie le gusta escuchar, es encencer el fuego de la ideología y gritar sin que nadie te oiga, es satisfacerte y alegrarte por pensar cómo piensas, es sentirte dichosa por vivir en un país libre, es sentirme afortunada por no poseer religión que me imponga mi forma de actuar y pensar.
Me refiero a una actividad, entretenida donde las haya: escuchar a Federico Jimenez Losantos. Al principio, escucharlo me hacía pensar en cosas horribles, me revuelvía el estómago y me sentía obligada a cambiar el dial rápidamente. Hasta que cambié el chip.
Ahora me río, a veces le insulto mientras conduzco, como si me escuchara, a veces le encuentro sentido a sus palabras y a veces me parece un buen comunicador de sus propias paranoias.
Buen comunicador de su ideología, a la derecha de la derecha, el que no soporta que las mujeres trabajemos en política (ni en ningún sitio), el que rechaza cualquier aroma a libertad, el que aprovecha al máximo la minima metedura de pata de alguien del PSOE (o de Rajoy), católico apostólico y romano integrista, que llega a negar hasta la influencia árabe en nuestro país.
A veces me preocupa que mienta tanto, que sea tan radical en sus planteamientos, que falte tanto el respeto, especialmente a los/as que somos de izquierda, pero en el fondo, siempre llego a una conclusión:
CUANTO MAS ESCUCHO A JIMENEZ LOSANTOS, MÁS FELIZ ME SIENTO DE SER DE IZQUIERDAS, FEMINISTA Y ATEA.
http://www.libertaddigital.com/nacional/la-fundacion-donde-esta-la-hermana-de-aido-subvencionada-con-150000-euros-1276414678/

No hay comentarios: