Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de febrero de 2011

Les retiran la custodia por maltratar a su hija de 17 años

03/02/2011
La Ertzaintza detuvo en la localidad vizcaína de Erandio a un matrimonio de 34 años por someter a maltratos continuados a su hija de 17 años. La joven sufre alteraciones en su salud y desequilibrios psicológicos como consecuencia de los malos tratos, y ha sido acogida en un centro de menores de la Diputación foral.
La muchacha confesó los malos tratos ante un asistente social de la sede municipal a la que solía acudir para hablar. Según relató, sus padres la maltrataban de forma habitual desde hacía años. La víctima dijo que su progenitor la sometía a agresiones físicas, especialmente los fines de semana, mientras que su madre la arrastraba de los pelos y le enviaba mensajes con insultos y otros desprecios al teléfono móvil. Los continuos golpes, el trato vejatorio y la falta de cuidados de sus padres le han afectado a su equilibrio psicológico y sufre además otras alteraciones en su salud.
El juez encargado del caso ha decidido retirar a los padres la patria potestad de la menor. Además, ambos se encuentran imputados y están obligados a presentarse ante el juez a la espera del juicio. La menor agredida quedó en manos de la Diputación foral de Vizcaya y permanece en un centro de menores donde está recibiendo tratamiento psicológico.
La pareja imputada tiene otro hijo menor de edad que por el momento seguiría viviendo con ellos al no detectarse malos tratos.
http://www.diariosur.es/v/20110203/espana/retiran-custodia-maltratar-hija-20110203.html

No hay comentarios: