Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 11 de febrero de 2011

Los defensores de la Custodia Compartida se movilizan este domingo

Paula Ballesteros
- viernes 11 de febrero de 2011
En apoyo a cuatro padres alejados de sus hijos, en huelga de hambre o acusados de maltrato.
"El domingo 13 de febrero todos vamos a ser Eliseu Aliau, Juan Acacio (padre de Tarragona con su hija en paradero desconocido), Marcos Huerta (padre asturiano que recientemente estuvo en huelga de hambre ante los Juzgados de Gijón) y Juan Luis Lago (padre vasco alejado de su hijo quién tubo que sufrir 31 días de huelga de hambre en Euskadi para poder disfrutar unas horas de su compañía)".
Así reza la convocatoria de distintas asociaciones a favor de la Custodia Compartida, que pretende llamar la atención de la opinión pública sobre el calvario que sufren muchos hombres en el momento de la separación. La concentración durará dos horas y se clebrará esta vez en la plaza del Ayuntamiento de Tarragona, según explica en nota oficial el portavoz y presidente de la entidad APFS, Laude Puig.

Este vídeo, elaborado por distintas asociaciones de este ámbito, pretender ser un resumen del problema que denuncian y de las represalias que dicen sufrir

Comunicado íntegro de la manifestación
"Cuando en un País se crean Leyes y sistemas judiciales proteccionistas como la Ley Integral de Violencia de Género, y año tras año aumentan las estadísticas de defunciones por violencia Machista, todo y pese las leyes y la protección, es que algo importante está fallando en el sistema legislativo y judicial del País.
Cuando en un País se acallan a auténticos profesionales juristas, como pueden ser el Ilustre Juez D. Francisco Serrano Castro o la Ilustre Dña María Sanahuja Buenaventura, entre otros, por criticar el mal funcionamiento del sistema jurídico, desde dentro, desde sus mismas entrañas, a golpe de Sanciones del Consejo General del Poder Judicial o de Asociaciones de Profesionales beneficiosas de suculentas subvenciones dictaminadas por los Ministerios de Igualdad (véase BOE núm. 20 del 24 de Enero del 2011, apartado III, otras disposiciones), es que algo importante está fallando en el sistema judicial y social de este País.
Cuando se emite leyes como el Nuevo Libro II del Código Civil Catalán, se enmarca en dulces palabras de buenas intenciones pero se legisla lo que ya estaba legislado, sin atender a legislaciones Europeas (Recomendaciones Europeas de los Ministros de Familia del 13 de diciembre del 2006 por cuanto a la necesidad de fortalecer la relación paterno-filial en casos de Divorcio) y a la par, se omiten los Tratados Internacionales firmados por el Gobierno Español por cuanto a los Derechos del Menor. Se omite la indefensión del Menor en el marco de la violencia familiar y se condena, en todos los casos, siempre al mismo género sexual, condenándolo en todo caso como “culpable” es que algo importante está fallando en el sistema legislativo y social de este País.
Según el artículo 14 de la Constitución Española, todo Español es igual ante la Ley sin distinción de sexo, raza o religión. Pero cuando en un país como el nuestro se dictaminan sentencias condenatorias, sin pruebas, sin testigos y con la sola validez de una de las partes, simplemente por cuestión de su sexo, se incumple, guste o no reconocerlo, dicho artículo, la presunción de inocencia del demandado y por ende, la Carta Magna de nuestro País.
Eliseu Aliau, ciudadano de Deltebre (Tarragona), ha visto como en cuestión de 6 años ha pasado de ser Hombre Divorciado y Padre Custodio por Mutuo Acuerdo con su ex – pareja, a ser Hombre Divorciado, Padre Separado de su hijo y a la vez tildado institucionalmente de Maltratador por los Juzgados de Tortosa (Tarragona) y Motril (Granada).
Ha visto como en periodo vacacional su ex – pareja substraía, aprovechando el periodo vacacional, a su hijo y los juzgados adormecían su denuncia por el hecho, mientras daban prioridad a una revisión de medidas que le arrebataban a él la Guarda y Custodia de su hijo para conferirla a su ex - pareja. Ha visto como las recomendaciones estipuladas en sentencia de revisión de cláusulas de divorcio de facilitar la relación paterno-filial por la distancia se convertían en un arma de doble filo hacia él por denuncias sucesivas de amenazas telefónicas, sin pruebas, sin testigos, solo por la prioridad de palabra de la parte demandante.
Visto esto, las asociaciones de APFS Catalunya y Tarragona por la Custodia Compartida, convocamos a todos nuestros asociados y simpatizantes, a la concentración que se producirá en Deltebre (Tarragona) el próximo Domingo 13 de Febrero del 2011, desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas del mediodía en la Plaza de l’Ajuntament de dicha localidad.
El Domingo día 13 de febrero , todos vamos a ser Eliseu Aliau, Juan Acacio (Padre de Tarragona con su hija en paradero desconocido), Marcos Huerta (Padre Asturiano que recientemente estuvo en huelga de Hambre ante los Juzgados de Poniente de Gijón) y Juan Luís Lago (Padre Vasco alejado de su hijo quién tubo que sufrir 31 días de huelga de hambre en Euskadi para poder disfrutar unas horas de su compañía)".
Laude Puig Velasco
Presidente de Tarragona per la Custòdia Compartida
Delegació de les Terres de l’Ebre
http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/comunidad-de-madrid/8646/los-defensores-de-la-custodia-compartida-se-movilizan-este-domingo

No hay comentarios: