Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 1 de febrero de 2011

NOVA CAMPANYA D'AHIGE. SIGNEU-HI‏

Martes, 1 de Febrero, 2011
Amigas. amigos,
En octubre de 2009 el Congreso de los Diputados aprobó la ampliación de trece días a cuatro semanas del permiso de paternidad, estableciendo el 1 de enero de este año como fecha para su entrada en vigor. Sin embargo, el gobierno decidió el pasado mes de septiembre no incluir esta medida en los Presupuestos Generales del Estado.
Esta nueva campaña de AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género) exige al gobierno retomar la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas, prevista para 2011 y eliminada a última hora de los Presupuestos Generales del Estado, y que no sufra nuevos retrasos y se lleve a efecto de forma inmediata.
“El coste de la ampliación del permiso de paternidad a un mes es ridículo comparado con los beneficios que aportaría la medida”
En efecto, los beneficios sociales que una vinculación desde el principio de las niñas y niños con sus dos progenitores son indudables. No estamos hablando del corto plazo, sino de qué tipo de sociedad queremos para las futuras generaciones de nuestro país. Queremos además dar cabida a los crecientes deseos de muchos hombres de hacer de padres de una manera más completa, estando presentes desde el comienzo de la vida en el cuidado y la educación de sus hijas e hijos. Como demuestran diversos estudios (como uno reciente de la Fundació "La Caixa"), los beneficios futuros para ellas y ellos en términos de salud, bienestar e incluso rendimiento escolar son indudables.
AHIGE y HOMES IGUALITARIS forman parte de la PPIINA (plataforma por los permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles, http://www.igualeseintransferibles.org/) a nivel estatal y de una plataforma similar a nivel europea, junto con muchas organizaciones feministas que consideran que, además de una cuestión de equidad, mientras los permisos sean voluntarios y desiguales se crean las condiciones para la discriminación laboral en función de sexo.
La campaña ‘Nos debe dos semanas… y muchas más' busca generar conciencia, especialmente entre la población masculina, de la importancia de los permisos de paternidad y de la necesidad de que los hombres se posicionen y soliciten medidas de igualdad, a la vez que intenta crear la presión ciudadana necesaria que asegure que la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas se aplique de manera inmediata, en el camino hacia la equiparación de tiempos de permiso de paternidad y maternidad.
Para ello, se han diseñado unas postales para que padres y madres la firmen y envíen al Presidente del Gobierno con el siguiente texto:

Sr. Presidente del Gobierno:

He sido padre/madre durante el año 2011. En mi familia, a causa de su injusta medida de retrasar la ampliación del permiso de paternidad, hemos perdido la posibilidad de compartir ese tiempo.
Nos debe usted dos semanas de tiempo en común, de cuidarnos, de corresponsabiidad, de establecer vínculos duraderos, de aprendizaje y de práctica de la igualdad. ¿Cuánto vale eso, Sr. Presidente? Ese tiempo en común es una inversión de futuro en igualdad y bienestar.
Con respeto, pero en total desacuerdo con su medida retrógrada y machista, le solicito que, a la mayor urgencia, reponga el permiso de paternidad de 4 semanas y establezca un calendario – no revisable- para llegar lo antes posible a la plena igualdad en los permisos.
También se ha puesto en marcha una página web donde todas las personas que lo deseen pueden apoyar esta iniciativa, aunque no estén en esta situación, firmando de manera digital ( http://www.ahige.org/firmas/2semanas.html ).
La campaña continuará a lo largo de todo 2011.
HOMES IGUALITARIS (AHIGE Catalunya)
c. Vilamarí, 31, baixos
08015 BARCELONA
Tf.: 934246870
info@homesigualitaris.cat
http://homesigualitaris.wordpress.com/
http://www.homesigualitaris.cat/
http://www.ahige.org/

No hay comentarios: