Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de febrero de 2011

Reclaman la reapertura del punto de encuentro

La juez Peinado (c), al anunciarse el cierre del punto de encuentro
08/02/2011
El cierre del punto de encuentro de la Fundación Salud Infantil, el pasado mes de octubre, dejó la ciudad sin uno de los servicios de apoyo más importante en mediación familiar. Se había convertido en un referente nacional en el ámbito de la protección de hijos de padres separados para paliar situaciones violentas en la entrega o recogida de los menores.
Precisamente en el acto en el que la entidad sin ánimo de lucro anunció que clausuraba el servicio, por presiones y por el colapso que arrastraba, estuvo presente la titular del juzgado de Familia, Sandra Peinado, quien lamentó entonces la suspensión del servicio. Desde entonces tuvo que recurrir a otras opciones para hacer cumplir las resoluciones judiciales cuando los padres no respetaban el régimen de visitas, entre ellos la derivación a otros puntos de encuentros de la provincia, algo alejados y también saturados.
Según los letrados, otra de las alternativas de Peinado para evitar traslados a otras localidades estribaba en utilizar el colegio a modo de punto de encuentro, con su colaboración, a fin de que no se produjeran altercados. En la necesidad de reabrir un punto de encuentro en la ciudad coinciden abogados, jueces y padres, quienes no pierden la ocasión de reclamar el servicio.
http://www.laverdad.es/alicante/v/20110208/elche/reclaman-reapertura-punto-encuentro-20110208.html

No hay comentarios: