Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de agosto de 2011

Madres infanticidas

Una mujer mata a su hija de 3 años en Alicante para no darla a los Servicios Sociales, que ya cuidan de sus otros tres pequeños, y otra hiere a su bebé e intenta suicidarse en Barcelona
Viernes 19 de agosto de 2011  
Alicante / Barcelona,
S. LLINARES / M. GALLEGO
Dos terribles casos de infanticidio en apenas unas horas. En Alicante una mujer asfixió a su hija de 3 años en la tarde del miércoles para evitar entregarla a los Servicios Sociales, que ya se habían hecho cargo de sus otros tres pequeños. En Barcelona una mujer hirió a su bebé de doce meses, para luego intentar suicidarse.
La mujer que en la tarde del miércoles acabó con la vida de su hija al enterarse de que le iban a retirar la custodia de la pequeña estaba ya en el punto de mira de la Conselleria de Bienestar, que empezó a actuar para retirar la custodia el 11 de agosto tras recibir la primera alerta de los Servicios Sociales de Alicante. Éstos hacían un seguimiento del caso desde que nació la niña, ya que en 2005 se le retiró la tutela de sus otros tres hijos. La mujer no tiene diagnosticada ninguna patología mental. Según los vecinos, es violenta y descuidada.
El día del crimen la madre se presentó en los servicios de Bienestar Social. Se mostró cooperadora y no se produjeron enfrentamientos, pero no llevó a la menor. Se iniciaron los trámites para pedir al juez la entrada en el domicilio y ejecutar así la retirada de la custodia. Ese mismo día por la tarde Sheila murió estrangulada. El compañero de la mujer fue quien llamó a emergencias. Cuando se la llevaban dijo: «A ésta no me la quitarán». Los vecinos reaccionaron al grito de «asesina».
Por otro lado, los Mossos d'Esquadra detuvieron a una mujer que la noche de anteayer, miércoles, intentó matar a su hija de 12 meses en la terminal 2 del aeropuerto de El Prat y luego se intentó suicidar. Los hechos ocurrieron a las diez y media de la noche, cuando la mujer, de 41 años, agredió con un cuchillo a su hija, que fue intervenida en un hospital de Esplugues de Llobregat, donde está fuera de peligro. La madre sufre lesiones menores.
http://www.lne.es/sucesos/2011/08/19/madres-infanticidas/1118058.html

No hay comentarios: