Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 26 de julio de 2012

Ana Mato recorta en fármacos, pero se gastará casi 600.000 euros en investigar la situación de la mujer

Aparecen en el BOE las becas del Instituto de la Mujer
Jueves, 26 de Julio, 2012
El Instituto de la Mujer ha convocado un programa de subvenciones y becas para la promoción y ejecución de trabajos de investigación sobre las mujeres en España, en áreas como empleo, emprendedoras, discriminación salarial, conciliación de la vida laboral, personal y familiar y violencia de género.
Según la convocatoria, que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), las subvenciones que se conceden este año tienen como objetivo impulsar la investigación en ese campo, ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado.
La financiación de los programas, con cargo al presupuesto de este ejercicio del Instituto de la Mujer, es de 597.208 euros.
Los proyectos habrán de ajustarse a las líneas de investigación propias de los seminarios, institutos, centros y aulas de estudios sobre la situación de las mujeres y deberán incorporar una perspectiva de género.
Cada uno de ellos tendrá una duración máxima de tres años a contar desde el siguiente al de la formalización de la solicitud.
Podrán solicitar las subvenciones universidades públicas y organismos públicos de investigación, así como universidades privadas y otras entidades de carácter privado sin ánimo de lucro y con finalidad investigadora.
El Fondo Social Europeo cofinancia esta convocatoria al 50 % para las llamadas regiones de "competitividad regional y de empleo", que son Cantabria, Aragón, Baleares, Madrid, Navarra, La Rioja y País Vasco, y en un 80 % para el resto de las comunidades autónomas.
http://www.diariocritico.com/nacional/investigacion/ana-mato/instituto-de-la-mujer/sexismo/415914

No hay comentarios: