Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 31 de julio de 2012

Consejos para padres separados

Martes, 31 de Julio, 2012
Los divorcios no solo implican a la pareja en cuestión, sino que muchas veces son los hijos/as los que pueden salir más afectados si la separación no se lleva a cabo de la mejor forma posible. Resulta tan importante el cómo decirle a tu hijo/a que os estáis divorciando, como la forma de actuar una vez ya se ha producido la separación. De esta forma, conviene tener presentes algunos puntos para que todo se desarrolle con la mayor naturalidad y respeto hacia tu expareja. Para que sepas cómo hacerlo, en unComo.com os contamos algunos consejos para padres separados.
Instrucciones
Desacreditar a la anterior pareja delante de los hijos puede dañar la autoestima de estos, ya que los niños se sienten parte de papá y parte de mamá, por lo que hablar mal del otro progenitor equivale a hablar mal de ellos mismos.
Es positivo tranquilizar a los hijos explicándoles que ellos no han tenido nada que ver en la ruptura, no tienen responsabilidad alguna, pues es una decisión de los mayores. Muchos niños asumen el divorcio de sus padres con sentimiento de culpa, y esta es una carga que podemos aligerarles.
Anima a tus hijos a que vean con frecuencia a tu anterior pareja, haciendo todo lo posible por facilitar las visitas. Con la separación ellos también viven momentos difíciles y al actuar facilitando el contacto con el otro progenitor les estás ayudando.
Recuerda que aunque se haya roto tu relación de pareja, para tu hijo él/ella sigue siendo su padre/madre, por lo que debes aprender a distinguir entre tus necesidades y deseos y los de tus hijos.
Cuando el niño vuelva de visitar al otro progenitor respeta su intimidad, deja que sea él quien te cuente lo que quiera y evita interrogar.
La separación es un gran cambio a nivel familiar, cuanto antes se asuma y mejor se asimile, más les ayudarás.
Si tú eres capaz de adaptarte a la nueva situación, tus hijos también podrán hacerlo. Verte llorar por los rincones o enfadarte con tu ex pareja no les ayuda. Delante de ellos siempre bien, por lo que si las emociones te superan, busca ayuda profesional o alguien de confianza con quien desahogarte.
Es bueno ayudar a tu hijo a expresar sus sentimientos. Puedes motivarle con preguntas del tipo ¿cómo te sientes hoy? ¿qué es lo que más te preocupa?... Pero no insistas, ofrece la posibilidad cuantas veces haga falta, pero sin atosigar.
Recuerda que el convenio regulador marca unas reglas de actuación (p.ej. qué días están los menores con qué progenitor), pero que lo que debe imperar es el sentido común y el mutuo acuerdo entre los progenitores, y en caso de no llegar a algún acuerdo entonces conviene guiarse por el convenio.
Si deseas leer más artículos parecidos a consejos para padres separados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Divorciarse
http://relaciones.uncomo.com/articulo/consejos-para-padres-separados-10091.html

No hay comentarios: