Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de julio de 2012

´Aquí no se trata de quién gane o de quién pierda sino de hacer lo que más conviene a la pequeña´

Sábado, 28 de Julio, 2012
Enlaces:
- Procesos de divorcio entre personas de distintos países: custodia amenazada
- Piden a Japón medidas contra la sustracción de menores
- El ex marido de Carrascosa exige que le den ya a la niña ante la guerra familiar
 Peter Innes solicita la devolución del pasaporte y la custodia mientras la madre está en prisión
Los abuelos de la niña contrataron a un detective privado para intentar localizarla en España
Martes 10 de enero de 2012
"Diez meses después y la niña nos ha reconocido", así se congratulaba ayer Rosalva Peña, abuela de la menor cuya madre se llevó de Estados Unidos a pesar de tener la custodia compartida, tras haberse reencontrado con la pequeña el pasado fin de semana en el centro donde la tiene custodiada Bienestar Social mientras se resuelve la situación de ésta. El pasado 6 de enero la menor cumplió tres años de edad.
Han sido diez meses en los que este matrimonio de El Paso (Texas) han removido cielo y tierra para tratar de encontrar a su nieta. Fernando Arturo Peña es ingeniero, Rosalva, ama de casa. "Prácticamente hemos gastado todo nuestro dinero para localizarla", aseguró Fernando. "Cuando vimos que no nos la devolvía tras haber pasado los días que le tocaba tener a la niña nos temimos lo peor", relataron. Después de poner la denuncia, el FBI pudo determinar que madre e hija habían entrado en España. Por teléfono desde los Estados Unidos contrataron a un detective privado y a un despacho de abogados para localizarlas y traerlas de vuelta a casa.
Los abuelos están muy satisfechos de lo rápido que se ha desarrollado todo. "Los secuestros de menores es algo que se da con mucha frecuencia y en muchos de los casos, cuando los encuentran, han pasado demasiados años", aseguró Rosalva Peña. En este caso, según dijeron los abuelos, la niña les reconoció nada más verles y pasó con ellos jugando toda la tarde. "Se quedó dormida en mis brazos", dice ella visiblemente emocionada. Ha sido la única vez que han podido verla, a la espera ahora de la decisión de la juez. La celeridad con la que se ha resuelto todo es motivo de palabras de agradecimiento para las autoridades españolas y para la Brigada de Policía Judicial de Alicante. "A lo mejor si hubieran ido a otro sitio no se hubiera resuelto todo tan rápido", aseguraron. También ha sido decisivo el asesoramiento del National Center for Missing & Exploited Children, una asociación norteamericana de afectados en casos de niños desaparecidos, que les ha ido diciendo cómo actuar desde el primer momento.
El abuelo asegura que esto "no se trata de ganar o perder. La niña es nuestra nieta y ella es nuestra hija. Lo que nos gustaría es que las dos estuvieran con nosotros. Esto lo hacemos por el bien de la niña, que siempre estará mejor con la gente de su entorno". Según explican, no es la primera vez que se ven ante una situación similar. Hace cinco años, la madre dio a otra hija en adopción y los abuelos no han sido capaz de localizarla hasta ahora. De todas maneras, el matrimonio no quiere entrar en descalificaciones hacia su hija y se limitan a decir que la custodia la tienen porque ella maltrató a Rosalva. Los abuelos insisten en que la madre sacó "ilegalmente" a su hija de los Estados Unidos.
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/01/10/trata-gane-o-pierda-conviene-pequena/1209858.html

No hay comentarios: