Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 27 de julio de 2012

La asociación que protege la custodia compartida exige un juzgado sobre familia en la Vega

Viernes, 27 de Julio, 2012
La imagen pertenece al enlace:
-  Eduardo Dolón, elegido por el PP como candidato a alcalde
La Asociación Custodia Compartida destacó ayer la necesidad de implantar un juzgado especializado en familia en la Vega Baja que se encargue de analizar los distintos casos de menores con padres divorciados para conocer cuál es la mejor solución para cada uno de ellos. Los miembros de este colectivo trasladaron este asunto al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y al edil de Bienestar Social e Igualdad, Tomás Ballester, en una reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento.
Este colectivo considera como opción preferente la custodia compartida y de hecho mostraron las estadísticas realizadas por la empresa Sigma Dos que demuestran que el 79,8% de la ciudadanía considera que la mejor opción en caso de separación es la custodia compartida. Aún así, considera que «no se trata de imponer nada». En este sentido, el primer edil torrevejense señaló que «la mediación en conflictos de familia es esencial, pero si no es posible llegar a un acuerdo, hay que pensar en lo mejor para los pequeños». De este modo, los miembros de la asociación ven necesario que exista un juzgado sobre familia en la comarca, ya que no hay ninguno, «que tome como referencia a Custodia Compartida».
Por otro lado, tanto el primer edil como Custodia Compartida coinciden en la necesidad de informar a la sociedad sobre las distintas formas de aplicación que tiene la Custodia Compartida porque aunque este método cuentan con respaldo social, no es conocido totalmente.
http://www.laverdad.es/alicante/v/20120727/orihuela/asociacion-protege-custodia-compartida-20120727.html

No hay comentarios: