Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de julio de 2012

Las miembras

Sábado, 28 de Julio, 2012
Enlace:
- Griñán gasta medio millón en su 'embajada' en Madrid, dirigida por la pareja de Aído
- La nueva vida de Bibiana Aído en Nueva York, cobrará 6.400 euros al mes en ONU Mujeres
- Bibiana Aído: en el discreto encanto del anonimato de Nueva York
- La nueva vida de Bibiana Aído en Nueva York
Tengo una fórmula definitiva para acabar con el déficit público en Andalucía. Trátase, como todos los bálsamos de Fierabrás contra el déficit, de un impuesto. Un peaje. Un peaje verbal, ya que por la boca muere el pez. Sería el Impuesto contra la Destrucción del Castellano. Hay que hacer ecologismo lingüístico. ¿No se protege al lince, no se protegen los humedales, no se protege al pato malvasía y al flamenco, tanto en su especie de flamenco rosa de Doñana como en la subespecie de flamenco rojo de mentirijillas y de plantilla, nolaco total, agradador de los señoritos de la Junta y receptor de subvenciones? ¿Pues por qué no se ha de proteger también a la lengua española, especialmente en su rica, variada y creadora modalidad del habla andaluza? ¡Menudo agujero de ozono tiene la lengua incluso en Andalucía, y nadie trata de remediarlo!
Mi propuesta de tasa ecológica para la preservación de la lengua, pues, va contra ese atentado antigramatical al que llaman "lenguaje no sexista". La Real Academia Española ya se ha pronunciado a favor del masculino plural genérico de siempre, y contra esa modita horrorosa de "españoles y españolas", "ciudadanos y ciudadanas", "sevillanos y sevillanas", "jóvenes y jóvenas", que decía Carmen Romero, y "miembros y miembras", que decía Bibiana Aido, que por cierto no sabemos dónde ha ido, aunque seguro que la habrán recolocado en cualquier buen pesebre público.
La tasa que propongo para poner el castellano a salvo de cursilerías es disponer que se cobre una determinada cantidad, 10 euros por ejemplo, al imbécil que repita como un lorito o escriba lo de "andaluces y andaluzas". Por el momento, nos quedaríamos sólo con lo de "andaluces y andaluzas", para pasar luego al "ciudadanos y ciudadanas", etcétera. ¿Cuántas veces se dijo la memez de "andaluces y andaluzas" en el debate de investidura de Tío Pepe Griñán? ¿Cuántas lo dijo el propio Griñán? Como en las cuentas de Maira Gómez Kemp en el "Un, dos, tres": "Cincuenta y siete "andaluces y andaluzas", a 10 euros cada mención, son 570 euros". Y así, tacita a tacita, ora cobrando a los oradores del Parlamento de la Señorita Pepis, digo, del Parlamento Andaluz; ora exigiendo el canon a los locutores de Canal Sur, de Radio Nacional y de una emisora que yo me ser (no es "sé", no es errata); ora recaudándolo a los imbéciles exquisitos y divinos cretinetes que escriben en los papeles oficiales del pensamiento único, en poco tiempo recaudábamos lo suficiente como para acabar con el déficit.
¿Cómo llamar a este impuesto sobre el patrimonio de la riqueza de la lengua española? Tengo un proyecto de nombre: Impuesto sobre las Miembras. Naturalmente, en homenaje a Bibiana Aido. Aquello de "miembros y miembras" tiene una función deíctica que debemos aprovechar. Tú dices lo de "miembros y miembras" y es que estás viendo al tipo de fémina feminista que lo pronuncia. Una gran señora de Sevilla de cuyo nombre no debo acordarme utiliza ese bodrio nominal para calificar a un tipo de mujer de las que se dedican a la política y a la agitación social en nuestra tierra: las llama a todas "miembras". Bibiana Aido se calificó a sí misma: Bibiana Aído está hecha una miembra buena. Pero es que hay partidos e instituciones llenos de miembras. Las están viendo, ¿no?: las feministas hembristas, radicales, que viven del carné, que van de progres y se gastan un pastón en ropa, Izquierda Caviar pura, con el pañuelo palestino de Loewe que dice Fernando Santiago... ¿Cuántas miembras hay en el nuevo Gobierno andaluz? Hay sobre todo una, muy encumbrada por el Principio de Peter, cuyo nombre no me atrevo a poner. ¡Menudas son las miembras, radicales hembristas que califican inmediatamente de machismo todo pensamiento libre...!
http://www.antonioburgos.com/abc/2012/05/re050812.html

No hay comentarios: