Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 26 de julio de 2012

Vecinos de La Unidad defienden a madre acusada de maltrato infantil

Jueves, 26 de Julio, 2012
Investigación del Ministerio Público responsabiliza a las 2 mujeres de la muerte
Residentes del sector La Unidad, en San Félix, manifestaron la mañana de ayer su desacuerdo con las acusaciones que se han hecho contra la mamá de la niña de tres años, que murió a causa de golpes.
Aseguraron que la progenitora de la niña, Arais Adriana González Arrioja, de 22 años, no es culpable de la muerte de la pequeña, señalando que la responsabilidad “es de la mujer que la cuidaba”. Comentaron que la niñera Nélida del Valle Tachinamo Labana, de 37 años, “es agresiva y cuando la niña sufrió el golpe en la cabeza estaba en su casa”.
Una vecina relató que “esa mujer (Nélida) también cuidaba a mi nieto hasta que un día le vi un golpe en la cara y dejé de llevarlo”, dijo Neida Hurtado.
Tachinamo tiene 5 hijos, todos menores de 11 años y, según su vecina Yeili Bellorín, “sus muchachos también son violentos, todo producto de los golpes que ella les da. Queremos que esa mujer salga de nuestra comunidad”, acotó.
Estas dos mujeres fueron imputadas por el Ministerio Público y actualmente tienen arresto domiciliario. La decisión del juez encargado del caso no fue de agrado para el padre de la menor, Carlos Roberto, quien pide que “se haga verdadera justicia y las dos vayan a la cárcel”.
Familiares de González comentaron que Carlos “ahora es que se da golpes de pecho cuando la verdad es que dejó a Arais sola, con dos niñas de las que nunca se ha ocupado para irse con otra mujer, una policía que en ocasiones trató de agredir a mi hermana”.
Las investigaciones del caso se mantienen en pie, lo cierto es que existen señalamientos de responsabilidad para ambas procesadas, supuestas causantes de la muerte de la infante. Cuando se le practicó la autopsia a la niña se le determinaron 15 lesiones, algunas de ellas de vieja data.
http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=208664:vecinos-de-la-unidad-defienden-a-madre-acusada-de-maltrato-infantil&catid=57:sucesos&Itemid=130

No hay comentarios: