Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 25 de julio de 2012

Numerosas asociaciones salen en defensa del juez Francisco Serrano tras “el juicio político”

Miércoles, 25 de Julio, 2012
FADIE, Asociación Feministas por la Igualdad y más de 25 organizaciones critican la imposición de los criterios de la ideología de género en el poder judicial y aseguran que “queda desacreditado por completo
Noticias relacionadas
El juez Serrano, tras la inhabilitación de diez años: “soy un juez molesto al ‘lobby’ de género”
El juicio oral contra el magistrado Serrano, ¿justicia o sectarismo ideológico?
Numerosas asociaciones críticas con la implantación de la ideología de género en la sociaedad han salido en defensa de lo que han calificado el “juicio político” al que se ha sometido al ex juez de familia Francisco Serrano por alterar el régimen de visitas de un menor para que pudiera asistir a la procesión en la que él participaba.
La Federación Andaluza en Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE), compuesta por las asociaciones andaluzas pro-custodia compartida y contra el totalitarismo de género ha anunciado que estudia, tras el verano, iniciar acciones legales contra los distintos operadores jurídicos intervinientes en la condena politizada, condicionada y presionada por los distintos lobbies feministas y lobbies progresistas.
 “Desde las asociaciones integrantes en la federación condenamos la actitud de los distintos operadores jurídicos intervinientes en el absurdo y desproporcionado proceso llevado contra el que fuera juez de Familia, es por ello que desde FADIE se exigirá la dimisión inmediata de los jueces del tribunal Supremo, quizás condicionados, que han determinado condenatorio el que un juez pueda realizar las acciones legales oportunas para que prime el bienestar superior de un menor, aún más cuando sus actuaciones, como así lo avaló incluso la propia audiencia provincial de Sevilla, se ajustan a derecho”, afirma el comunicado de FADIE.
FADIE se plantea que debe abrirse una investigación contra los miembros del TSJA y del TS que han condenado al Juez Serrano, ya que si el Juez Serrano cometió un delito, también lo hicieron los Magistrados de la Audiencia Provincial de Sevilla que avalaron su decisión judicial, por la que se le ha condenado. “¿Por qué un juez comete delito y otros jueces no si adoptaron la misma decisión?”, se preguntan.
Asimismo, la parte denunciante, no recurrió la resolución de la AP de Sevilla ante el Supremo, por lo que dio por válida y ajustada a derecho la decisión tanto del Juez Serrano como de la AP de Sevilla. Por ello, FADIE se plantea denunciar a la fiscalía y a la acusación particular por fraude procesal y estafa, ya que han considerado delito una resolución hoy firme de la AP de Sevilla. Esto es, acusan también de
prevaricación a los miembros de la AP de Sevilla que avalaron la decisión del Juez Serrano. Por ello, Fadie va a pedir una investigación a la Fiscalía general de
Estado a fin de depure responsabilidades.
Concentración de apoyo al juez Francisco Serrano
Por otro lado, más de veinticinco asociaciones y federaciones de toda España han apoyado el manifiesto que la Coordinadora de Entidades por la Igualdad que se leyó este 24 de julio delante de la sede del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.
Las asociacionaes participantes consideran que el Tribunal Supremo se ha dejado instrumentalizar políticamente en el juicio al que ha sido sometido el juez Francisco Serrano. En su manifiesto han pedido la necesidad de una estricta independencia del poder judicial del resto de los poderes del Estado.
Han solicitado a su vez que sean sustituidas aquellas leyes discriminatorias basadas en la ideología de género, a las que consideran de inspiración totalitaria, por leyes verdaderamente igualitarias. En este sentido, piden que sea sustituida la ley integral de violencia de género, a la que consideran contraproducente para combatir la violencia doméstica, por una ley contra la violencia intrafamiliar en la que, respetando el principio de igualdad ante la ley penal y la presunción de inocencia, se apliquen las medidas penales a todos los miembros de la sociedad sin distinción de sexos.
Afirman que ésta es la manera en la que se está luchando contra la violencia doméstica en Europa con éxito y no con el enfoque de la ideología radical de género que se ha mostrado no sólo ineficaz sino contraproducente.
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=23677&id_seccion=23

No hay comentarios: