Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 27 de julio de 2012

EL ALCALDE SE REÚNE CON LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN CUSTODIA COMPARTIDA ALICANTE

Viernes, 27 de Julio, 2012
Los miembros de la asociación han transmitido al alcalde la necesidad de implantar un juzgado especializado en Familia, ya que Torrevieja y la comarca de la Vega Baja no cuentan con un juzgado especializado en esta materia.
TORREVIEJA (26-07-12). El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Bienestar Social e Igualdad, Tomás Ballester, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento con la asociación que a nivel provincial promueve el sistema de custodia compartida como opción preferente. En esta primera toma de contacto, los miembros de Custodia Compartida Alicante han presentado las acciones desarrolladas a lo largo del último año, junto a las recientes encuestas realizadas sobre la aceptación por la sociedad de la custodia compartida como mejor opción en caso de separación, cifras que se elevan hasta el 79,8%, según datos de la encuesta realizada por la empresa SIGMA DOS.
Según los miembros de A.C.C.A. "no se trata de imponer nada a nadie, sino de analizar caso por caso para que un Juez determine cuál es el sistema que más beneficia al menor, tomando como referencia la Custodia Compartida",
Los miembros de la asociación han transmitido al alcalde la necesidad de implantar un juzgado especializado en Familia, ya que Torrevieja y la comarca de la Vega Baja no cuentan con un juzgado especializado en esta materia. Eduardo Dolón ha señalado que "la mediación en conflictos de familia es esencial, pero si no es posible llegar a un acuerdo hay que pensar en lo mejor para los pequeños".
El alcalde ha destacado también que "el derecho del menor no debe de ser politizado", cuestionando la postura de ciertos partidos ante un tema tan delicado como es el de la familia.
Los miembros de la Asociación Custodia Compartida Alicante y el alcalde de Torrevieja han coincidido en la importancia de informar a la sociedad en que consiste la Custodia Compartida, ya que aunque cuenta con un respaldo social se desconocen las diferentes formas de aplicación que tiene la misma.
http://torrevieja.es/sal/noticias/2012/07/Reunion%20del%20alcalde%20con%20la%20asociacion%20Custodia%20Compartida/index.aspx

No hay comentarios: