Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 30 de julio de 2012

Los abogados del turno de oficio amenazan con dejar de prestar servicio

Lunes, 30 de Julio, 2012
La imagen pertenece al enlace:
http://www.madridiario.es/2012/Julio/suceso/sucesos_madrid/220189/renuncia-abogados-oficio-altodo.htmlml
La intención es paralizar por completo el servicio a partir del día 1 de octubre si la Comunidad no atiende sus reivindicaciones
Los letrados del turno de oficio amenazan con dejar de prestar servicio desde el 1 de octubre ante el «brutal recorte».
Según un comunicado de la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (Altodo), la medida se debe al «recorte del 55% de las retribuciones de los abogados de oficio impuesta por la Comunidad de Madrid desde 2.004, y ante su decisión de no abonar a los abogados el servicio ya prestado en los casos de denegación o archivo de la justicia gratuita ».
Altodo ya está organizando la renuncia colectiva a todos los servicios de guardia que dependen de la Comunidad de Madrid durante los meses de octubre y noviembre de 2012. En consecuencia, dejará de prestarse el servicio de guardia en materia penal, de menores, de violencia de género y de extranjería, añade la nota.
Según Altodo, el 21 de septiembre a las 13.00 se presentarán en la sede del Colegio de Abogados de Madrid, «de forma conjunta y masiva», todos los escritos de renuncia, con la intención de paralizar por completo el servicio a partir del día 1 de octubre si la Comunidad no atiende sus reivindicaciones.
http://www.abc.es/20120730/local-madrid/abci-abogados-turno-oficio-201207292045.html

No hay comentarios: