Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 30 de julio de 2012

Papá

Lunes, 30 de Jullio, 2012
La imagen pertenece a la página de facebook:
H.P.S. Hijos de Padres Separados
Soy hija de padres separados, como tantos hijos de padres separados que ya son adultos y a su vez padres.
Gracias a las redes sociales, tengo “contacto” con muchas personas, entre ellas mi padre, lo que me permite ver fotos y reflexiones de él.
Hoy viendo algunas fotos, fui yo la que se puso a pensar y debo registrar algo. Después de todo ese dolor, de no saber de dónde eres o a donde perteneces, ya en la paz de saber que te tienes a ti misma: Reconozco que yo soy algo así como un paréntesis en la vida de mi papa.
Es paradójico, no pertenezco, no soy parte de su conjunto, ni de su vida. Su vida es aquella familia que formo después de desarmar su primer intento de familia.
En su vocabulario es normal hablar de su familia refiriéndose solo a aquellos vástagos nacidos en su segundo periodo. La prueba inicial, el experimento fallido, son un punto aparte.
De ese conjunto “fallido”, puedo decir que pertenezco y es raro, pues aunque no le tengo rencor, ni resentimiento, simplemente no pertenezco.
En su último cumpleaños, que fue en el que cumplió 60 años, se hizo una gran fiesta. Se supone que sus hijas, mis hermanas (de cierto modo), me trataron de ubicar sin resultados, para también estar presente, pues soy la única del conjunto no pertenezco, que no le trata mal ni anda sacándole cosas en cara o diciéndole lo mal padre que fue.
Quizás lo mejor fue no haber estado, porque el “no pertenece”, se hubiese hecho mayúsculo, no solo para el, también para mi.
Entre el y yo no hay historia, solo aquella que se acumulo hasta que tenía 5 años y uno que otro encuentro posterior. Posterior a mi sanación y a mi perdón por el abandono.
A veces me pregunto, ¿que seré yo en la vida de mi padre? ¿Tan desconocida como el para mi?
¿Que ideas, imágenes y pensamientos tendrá en la medida que se haga más viejo?, ¿se sentirá arrepentido de no haber sido padre y haber olvidado a las primeras tres hijas que tuvo?
Muchas veces creo que nada de eso pasa, mas aun cuando en su vida solo existen los que están presentes y se refiere a “mis hijos me esperaban” cuando las otras tres, las primeras, esas que al parecer fueron borradas de sus recuerdos, no estaban.
Siempre hubiese esperado frases como algunos de mis hijos…
Los no pertenece en la vida de mi padre son muchos y la lista se alarga en la medida que los nietos van naciendo.
Se acerca otro cumpleaños de papa y a veces creo que es más doloroso para él, que yo me haga presente y salude, mejor es no pertenecer y que permanezca anestesiado con la amnesia, viviendo y disfrutando su experimento de vida posterior.
http://dafne-en-viaje.blogspot.com.es/2012/07/papa.html

No hay comentarios: