Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 30 de julio de 2012

Quitan custodia de hijos a madre adicta

Lunes, 30 de Julio,2012
Mercedes. La mujer dejó la rehabilitación
La Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Mercedes intervino para proteger a dos niños que vivían con su madre, que recayó en el consumo de pasta base. El mes pasado, en esa ciudad un niño de 10 años denunció a su madre adicta.
En el operativo cumplido en inmediaciones del cementerio de la capital de Soriano, sobre la zona oeste de la ciudad, también intervino el director Departamental del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) de Soriano, Horacio Perazza.
La mujer, de 26 años, es adicta a la pasta base y estaba haciendo un tratamiento en la organización no gubernamental (ONG) "Los Juncos". Esa organización notificó a la Policía que la joven madre había dejado de concurrir a la terapia e, incluso, algunos vecinos contaron que iba con su bebé, de un mes de vida, a la boca de venta para comprar sus dosis.
El Juzgado de Familia, a cargo de la magistrada Pura Book Silva, determinó que la bebé quedará al cuidado de su padre, mientras que el otro hijo, un niño de 6 años, fruto de una relación anterior, fue internado provisoriamente en el INAU en régimen de amparo.
LOS JUNCOS. La ONG de Mercedes avanza en la creación de un centro regional de adicciones para atender a pacientes de Soriano y Río Negro. Tiene planificado remodelar el edificio del ex Hogar Asencio, un viejo albergue que dejó de funcionar como tal hace cuatro décadas: está ubicado sobre la ruta que conecta Mercedes con Villa Soriano y a unos 13 kilómetros de la capital departamental.
"En principio pensamos reformar el edificio para atender a unas 30 personas, pero dado el problema creciente, no descartamos en un futuro ampliarlo ya que el predio es de 5 hectáreas, fue cedido en comodato por INAU durante los próximos 20 años", explicó Eduardo Sarutte presidente de la ONG.
Nancy Díaz Da Silva vive en el barrio Cerro de Mercedes. Tiene 12 hijos, cinco de los cuales están presos como consecuencia de la pasta base.
"Yo he sufrido mucho por la pasta base. Mis hijos me robaban para drogarse hasta que me dejaron sin nada y tuvieron que salir a delinquir en la calle para comprar esa droga maldita", cuenta Nancy, que se dedica a cortar y vender leña con sus hijos más chicos.
"Hablé en el INAU y con decenas de personas para que me ayudaran a sacarlos de la droga pero, como nunca conseguí apoyo, siguieron robando hasta que los metieron presos y los perdí. Tienen para seis años en la cárcel y allí se siguen drogando con pasta base", denunció la madre.
Entre los hijos que ahora están recluidos, el mayor tiene 35 años y el más chico -que fue procesado hace un mes- tiene 19 años.
http://www.elpais.com.uy/120730/pciuda-654790/informe/quitan-custodia-de-hijos-a-madre-adicta/

No hay comentarios: