Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de julio de 2012

El PP e IU respaldan crear un grupo policial de violencia de género y menores mientras que el PSOE se abstiene

En el pleno de este viernes
Sábado, 28 de Julio, 2012

Aprueban por unanimidad exigir a la Junta el pago de "cuatro mensualidades y media adeudadas" a las Escuelas Municipales Infantiles de la capital

El Ayuntamiento de Jaén ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Municipal del PP y de IU y la abstención del PSOE, en el pleno ordinario que ha tenido lugar en jornada de mañana y tarde este viernes, la creación del Grupo Policial de Violencia de Género y Menores. Los socialistas consideran que "es absolutamente necesaria la protección de víctimas", pero que esto no se puede llevar a cabo "duplicando los servicios".
En la sesión plenaria, se ha explicado que, de acuerdo con los fines del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombre de la ciudad, que establece "mejorar la protección a las víctimas, se hace necesario contar con el apoyo de la Policía Local en la lucha contra la violencia de género". De ahí la creación del que se denominará Grupo ALBA.
Este operativo contempla cuatro puestos de trabajo en el Cuerpo de la Policía Local de Jaén, los cuales se llevarán a cabo por el procedimiento de libre designación con convocatoria pública. Así, el equipo de gobierno considera que se trata de un servicio que justifica para su eficacia la "planificación y gestión de los recursos humanos bajo determinado perfil y apreciación discrecional de la idoneidad de los candidatos".
Asimismo, en el pleno de este viernes se ha aprobado por unanimidad una mayor vigilancia y limpieza a llevar a cabo en el "castizo" barrio de Peñamefécit, adonde, según la portavoz municipal del PSOE, María del Mar Shaw, se está dando una situación "especialmente gravosa" que requiere "que la Policía dé una vuelta" por la barriada para controlar y evitar que tengan lugar situaciones de peligro para los vecinos.
Al respecto, se ha acordado arreglar la Plaza Federico García Lorca y aumentar la vigilancia policial en la misma, del mismo modo que se lleve a cabo un plan integral de limpieza en el barrio y que, a través de la empresa municipal de la vivienda, Somuvisa, se rehabiliten edificios de la zona que lo necesiten.
Del mismo modo, se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el PP referente a instar a la Junta para que se ponga al día con el pago del servicio de las Escuelas Municipales Infantiles. En concreto, el Grupo Popular denuncia que "desde hace varios meses, por parte de la Consejería de Educación, se vienen produciendo retrasos en el pago de dichas mensualidades, que asciende a unos 62.000 euros, si bien el último pago se recibió el día 12 de julio ascendiendo a 31.864,53 euros, cantidad que corresponde al 50 por ciento de la factura de marzo". Esta situación supone "un retraso de cuatro mensualidades y media por parte de Educación en el pago del servicio".
Por último, en el pleno se ha rechazado la moción referida a rechazar la propuesta del Gobierno central sobre la liberalización en materia de horarios comerciales propuesta por la concejal de IU, Isabel Mateos. Concretamente, ha sido rechazada con los votos en contra del PP y a favor del PSOE. Mateos entiende que esta propuesta del Ejecutivo de la Nación "rompe el consenso y los acuerdos entre los agentes socioeconómico implicados y vulnera las competencias de las comunidades autónomas, así como el Estatuto de Autonomía andaluz".
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-pp-iu-respaldan-crear-grupo-policial-violencia-genero-menores-mientras-psoe-abstiene-20120727192322.html

No hay comentarios: