Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 27 de julio de 2012

Jueces dicen a divorciados que los 2 deben pagar el regreso hija de Perú

Viernes, 27 de Julio, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Audiencia Provincial retira la custodia a una mujer por maltratar a su hijo
La Audiencia Provincial de Murcia ha dicho a unos padres divorciados que el coste del regreso de su hija, que se encuentra en Perú con su abuela y cuya custodia fue asignada a la madre, debe ser afrontado por ambos, con lo que resuelve el recurso planteado por esta última.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cartagena, en una resolución de septiembre pasado, declaró la disolución del matrimonio, atribuyó la patria potestad a los padres y la guarda y custodia a la madre, además de establecer que la hija del matrimonio debía estar en España, "a lo sumo, el 20 de enero de 2012".
La madre acudió a la Audiencia y pidió que se salvara "una omisión que había observado en la sentencia, al no pronunciarse la misma sobre quién ha de abonar el importe del billete de avión de Perú a España".
La recurrente también preguntó a los jueces "si la pequeña debía viajar sola o debía hacerlo en compañía de algún familiar.
La Audiencia ha señalado al respecto que "el viaje, como gasto extraordinario que es, se ha de pagar por mitad entre ambos progenitores, y la menor no precisa de un familiar para viajar, siendo suficiente la atención del personal de vuelo que presta servicios específicos de acompañamiento de menores".
Por otro lado, el tribunal ha desestimado el recurso que presentó el padre, que solicitó que la pensión por alimentos, fijada por el Juzgado en 180 euros al mes, le fuera rebajada en veinte euros y que se redujera igualmente el periodo de adaptación para poder tener consigo a su hija, que se había establecido en seis meses.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1220481

No hay comentarios: