Enlace:
- Un divorciado en paro ingresará en prisión el sábado si no abona a su exmujer 3.700 euros
PINCHAR AQUÍ PARA VER VIDEO
Juan Antonio Santamarina, el divorciado de 36 años en situación de desempleo que debía ingresar el 1 de julio en la cárcel de Albolote (Granada) por no pagar 3.700 euros de la manutención de sus hijos, ha abonado el dinero este viernes en la cuenta del Juzgado, por lo que no tendrá que entrar en prisión, según ha informado a Europa Press el afectado. Santamarina ha logrado reunir el dinero gracias a la ayuda de sus familiares y su ingreso supone la suspensión de la pena de 135 días de cárcel impuesta por el Juzgado de lo Penal número 5 de Granada, según ha confirmado a Europa Press su letrado, Sergio Gómez.http://www.europapress.es/andalucia/noticia-divorciado-paro-condenado-carcel-no-pagar-3700-euros-manutencion-hijos-ingresa-dinero-20120629181055.html
Los hechos se remontan a una auto emitido en 2010 por el citado juzgado que condenaba a Santamarina a una multa de 1.350 euros por el impago de la manutención de sus hijos que había acordado con su exmujer en 2006.
El hombre alegó que no pagó el dinero ante la falta de recursos por su situación de desempleo y asegurando que antes de esta circunstancia sí cumplió con lo acordado, por lo que su letrado recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial de Granada, que no lo estimó.
Posteriormente, y ante la falta de pago, la multa fue sustituida por una pena de 135 días de cárcel, si bien el letrado Sergio Gómez pidió la suspensión de la condena por ser inferior a dos años y no tener el acusado antecedentes. Además presentó un plan de pagos para saldar los 4.900 euros que inicialmente adeudaba de la manutención, pero el hombre solo abonó una primera mensualidad de 1.200 euros, lo que rebajó la cantidad a 3.700 euros.
En este contexto, el Juzgado de lo Penal número 5 emitió hace unos meses un último auto en el que requería a Santamarina el ingreso voluntario en prisión en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada) para cumplir la pena privativa de libertad de 135 días --4,5 meses--, por el impago de la multa (la impuesta por no abonar la manutención a su exmujer).
El juez consideró que no había existido intención real de pago por parte del acusado hasta que no se le condenó a cárcel y solo le dio la opción de solicitar la suspensión de la condena una vez abonara los 3.700 euros a su exmujer, como finalmente ha ocurrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario