Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 6 de julio de 2012

El Instituto de la Mujer destinará 2,2 millones de euros a las ONG que luchen por la igualdad

Viernes, 6 de Julio, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Instituto de la Mujer repartirá 2,2 millones de euros entre ONG
El Instituto de la Mujer ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de subvenciones para 2012. Según esto, destinará 2,2 millones de euros a las ONG que apoyen la realización de acciones para la igualdad y el empleo de las mujeres. Así como la prevención y erradicación de la violencia machista.
En concreto, el Instituto de la Mujer dará prioridad a las ONG que ofrezcan programas y actividades para fomentar la empleabilidad, la calidad en el empleo y la igualdad salarial de las mujeres. También para incentivar el "equilibrio" entre vida familiar y laboral.
Darán importancia, así mismo, a aspectos como prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres y promover la inserción social de este colectivo. Especialmente, en los casos de las mujeres en situación de vulnerabilidad.
Potenciar el reconocimiento y la visibilización de las aportaciones de las mujeres que habitan y trabajan en el medio rural, también serán aspectos prioritarios a la hora de conceder las subvenciones.
Según informa en un comunicado el Instituto, las entidades y ONG interesadas en concurrir a esta convocatoria deberán ser de ámbito estatal. Otro requisito será incluir entre sus objetivos estatutarios el fomento de la igualdad de oportunidades, en el caso de que no sean específicamente de mujeres.
Las solicitudes, cuyo plazo de presentación finaliza el 24 de julio, tendrán que estar acompañadas de una memoria explicativa de las principales características de la entidad solicitante. Además de cada uno de los programas para los que se solicita subvención.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/05/solidaridad/1341487182.html

No hay comentarios: