Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 16 de febrero de 2011

2010: Odisea en la pareja...

Una pareja discute en presencia de un juez.
- En Reino Unido se está planteando "imponer tasas sobre el divorcio"
- Desde EEUU llega la 'despedida de casados' o 'divorce party'
Matteo Bacigalupi, Madrid, lunes 14/02/2011
El año 2010 ha sido el año de los divorcios. Las estadísticas hablan bastante claro y muestran una tendencia general de aumento de las separaciones. Además, en los países que registran una bajada de los divorcios, los analistas consideran que esto no tiene nada que ver con el amor sino que se debe a que las parejas no quieren enfrentarse al gasto de la separación.
En EEUU una investigación llevada a cabo por el Proyecto de Matrimonio Nacional de la Universidad de Virginia titulada 'La Gran Recesión y el Matrimonio' asegura que el 38% de los encuestados, aunque tuvo intención de divorciarse, no lo hizo por la situación económica.

En Europa, liderazgo de los países latinos

En el Viejo Continente, Italia, Portugal y España son los países en los que los divorcios se han disparado en los últimos 25 años: entre el 60 y el 90%. Este dato ha provocado que surjan iniciativas para acoger a la mujer o el marido al que la otra parte echa de casa. En Italia existen residencias a las que pueden acudir ex maridos que, literalmente, se han quedado en la calle.
En Reino Unido, la transición entre el 'gran estado' y la 'Gran Sociedad' tan auspiciada por su primer ministro, David Cameron, viene marcada por el fortalecimiento de la 'familia tradicional', así que el Gobierno de 'Downing Street' se está planteando "imponer tasas sobre el divorcio" para desincentivar las separaciones, según afirmó Maria Miller, subsecretaria del ministro del Trabajo. De nuevo, esta original propuesta pretende convencer a las parejas en crisis con argumentos económicos.

China y Brasil destacan en este curioso concurso

En el país asiático, unos 1,96 millones de chinos han dejado a su respectiva pareja en 2010, mientras que sólo unos 1,20 millones se arriesgaron a contraer matrimonio, según informa la agencia Xinhua.
Un investigador de la Academia de Ciencias Sociales (un grupo de académicos adscritos al ejecutivo chino)comentó a Xinhua que la causa del gran número de divorciados está en la enorme cantidad de emigrantes, ya que su diversidad cultural influye en las tradiciones de la provincia, pasando por alto la sacralidad de la unión, si es que el matrimonio alguna vez fue sagrado.
En 2003, después de que el Consejo de Estado (poder ejecutivo) promulgase una nueva ordenanza que permitió que las parejas se divorciasen en un solo día, el número de divorciados en China incrementó considerablemente.
En Brasil la aprobación de la modificación constitucional ('Enmienda 66') sobre los divorcios ha facilitado ampliamente las separaciones, que llegaron a 9300 en 2010, casi un 109% más respecto al año antecedente según el 'Colégio Notarial do Brasil'

'Fiestas de divorcio'

Está claro que las separaciones causan un cierto dolor, diferente según las circunstancias, y además, siempre es una pena dejar de ver a alguien con quien has compartido parte de tu vida, así que ¿por qué no celebrarlo?
Desde EEUU (¿dónde si no?) llega la ultima moda en tema de divorcios: la despedida de casados o de bodas, (el 'divorce party'), una fiesta para enfrentarse de manera diferente a la separación, rodeado de tus amigos y también de strippers.
Hasta que Facebook os separe

Una de las mayores causas de ruptura de las parejas en la actualidad es Facebook. El 'daily telegraph' recopila una lista de historias de rupturas por culpa de las redes sociales, que se están convirtiendo en nuevos medios para ligar.
Curiosa es la historia de Stuart Slan, de 39 años, de Sheffield (Reino Unido), que conoció a una chica, Emma, a través de esta red social. Despues de unos meses de contactos, comentarios y mensajes, el chico inglés decidió irse a Aberden (Escocia) para conocerla, y, sin decir nada a su mujer, cogió el coche y recorrió 640 km hasta la ciudad escocesa.
Después de tres horas esperando en el sitio acordado, Stuart recibió una llamada al móvil. Eran dos chicos con los que había tenido una pelea algunos meses antes (eran rivales en el fútbol). Le habían tendido una trampa. Emma no existía. Pero ellos habían grabado un vídeo de la paciente espera de Stuart a la chica que no existía, y ese vídeo lo colgaron en 'Youtube'. Como era previsible, la mujer y otros miles de personas, vio el vídeo y pidió el divorcio.
Feliz día de los enamorados.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/07/internacional/1297070793.html

No hay comentarios: