Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 1 de febrero de 2011

Declaran culpable de asesinato a la leonesa Erika por apuñalar a su expareja

La mujer y los dos hombres que la ayudaron se enfrenta a una condena de entre 15 y 20 años de prisión
leonoticias.com / diario montañés 25/01/2011
Entre 15 y 20 años de prisión. Esta es la pena a la que se enfrenta la leonesa Erika A.M. después de que un jurado popular le haya declarado culpable este martes de un delito asesinato por apuñalar a su ex pareja el 15 de mayo de 2009 en Mataporquera. Una pena a la que también se enfrenta los dos hombres que le ayudaron a cometer en crimen.
En un veredicto hecho público esta tarde en la sección tercera de la Audiencia de Cantabria , el Jurado ha declarado probado que Erika A.M., Jorge B.C. y Ángel Manuel R.M. se trasladaron desde León, donde residían, hasta Mataporquera "de común acuerdo y con el fin de acabar con la vida" de Valentín Fernández Fernández, al que esperaron en el portal de su casa y atacaron de modo "repentino".
Tras escuchar el dictamen del Jurado, la Fiscalía y la acusación ejercida en nombre de los padres u hermanos de la víctima se han reiterado en su solicitud de que los tres acusados sean condenados a penas de 20 años de prisión.
Por su parte, los abogados defensores solicitan la pena mínima de cárcel prevista para el delito de asesinato, 15 años. En el caso de Erika, considerada la autora material de las puñaladas a Valetín, pide que no se le aplique el agravante de parentesco y la pena accesoria de prohibición de acercamiento y comunicación con el niño, cuya tutela ostenta ahora mismo una hermana de Valentín. De hecho, la familia de la víctima tiene en marcha otro proceso judicial, ya que los abuelos maternos del menor reclaman su derecho de visitas.
Los abogados de Jorge B. y Ángel Manuel R. solicitan que se tenga en cuenta su grado de participación en los hechos y no se le aplique la misma pena que a Erika.
Mientras el jurado leyó su veredicto, Erika esbozaba una sonrisa, a la vez que realizó algún gesto amenazante a los fotógrafos que estaban en la sala. Jorge fue el único que alzó la voz demostrando su disconformidad con algunos de los hechos considerados probados por el jurado, en tal tono que su propia abogada tuvo que mandarle callar.
Al finalizar la sesión, la familia de Valentín mostró su satisfacción por el veredicto
http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Declaran-Culpable-De-Asesinato-A-La-Leonesa-Erika-Por-Apu-nt-vn64132-vst216

No hay comentarios: