Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 17 de febrero de 2011

Manifestación en apoyo de un hombre condenado por "maltrato telefónico"

Paula Ballesteros - lunes 14 de febrero de 2011
La sentencia se contradice con el acuerdo previo de custodia compartida y carece de prueba alguna, según sus defensores.
Apoyo a un padre de Deltebre a quien sacaron la custodia. Unas cien personas se concentraron ayer para dar apoyo a Eliseu Aliau, después de haber sido condenado a 7 meses de prisión por una acusación de maltrato telefónico a la ex mujer.
Un centenar de personas se manifestaron ayer por la mañana en la plaza del Ayuntamiento de Deltebre, en solidaridad con un padre vecino del municipio que en las próximas horas será encarcelado si las autoridades no revocan las sentencias que hasta ahora han dictaminado.
Eso es lo que busca el APFS de Cataluña y de Tarragona para la Custodia Compartida, las organizaciones que ayer convocaron la concentración y que denuncian que el hombre haya sido condenado a 7 meses de prisión por un delito de conducción temeraria y una acusación de maltrato telefónico que, según ellos, no es demostrable y que entra en contradicción con una primera sentencia en la que se le otorgaba la custodia de su hijo de mutuo acuerdo con la ex mujer.

Imagen de otra manifestación reciente a favor de la custodia compartida
Durante la protesta, se hizo ruido durante unos minutos con coches y otros aparatos. Después, comenzó una marcha en coche por diversas calles del municipio y poblaciones de alrededor. Al mediodía, en la plaza de Deltebre, aún había plantada la tienda de campaña en que el padre había pasado la noche, con más vecinos que le apoyaron.
Esta madrugada he estado con él. Creo que es un buen hombre. Con tantos de delincuentes que hay en la calle, no entiendo por qué la encarcelan a él ", explicaba un joven con un megáfono. Delante de la tienda, llena de carteles que reivindicaban la custodia compartida y la situación de injusticia de este padre, el acusado manifestó el sentimiento de cansancio y frustración, insistiendo en el mensaje que hay que hacer algo para que situaciones así no se repitan.
Las entidades convocantes aprovecharon la concentración para plantear que las instituciones deberían ser más minuciosas y rigurosas en el tratamiento de cada caso ya que, según sus estudios, la madre siempre sale ganando y, a veces de manera muy injustificada.
Denuncian que en muchos casos las mujeres abusan de esta ventaja legal con falsas acusaciones y haciendo requerimientos excesivos con los que sólo se quiere arruinar el hombre.
http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/8702/manifestacion-en-apoyo-de-un-hombre-condenado-por-quot-maltrato-telefonico-quot

No hay comentarios: