01.06.11
Un juzgado de San Sebastián ha condenado a 16 días de localización permanente a una lesbiana que acosó insistentemente a su expareja con decenas de llamadas telefónicas, en ocasiones amenazadoras, tras la ruptura de la relación que ambas mujeres mantenían. Según la sentencia, los hechos se remontan a principios del junio de 2009 cuando una de las integrantes de la pareja decidió romper la relación «análoga a la conyugal» que habían mantenido hasta ese momento.
A raíz de esta ruptura, la acusada «comenzó a llamar de manera constante e insistente» al teléfono móvil de su excompañera para insultarla y amenazarla con «cortarle el cuello». El escrito judicial concreta que en una ocasión la procesada llegó a realizar medio centenar de llamadas en un día, por lo que la afectada dio de baja su línea.
A partir de ese momento, según la sentencia, la imputada comenzó a llamar al domicilio del abuelo de su expareja, con quien ésta convivía. Esta situación motivó que, la perjudicada llamara a la acosadora para pedirle que cesara en su actitud, si bien la encausada volvió a insultarla y le dijo que «ojalá le pasara un camión por encima».
La sentencia considera estos hechos constitutivos de una falta continuada de coacciones y dos de injurias, por las que impone penas que suman 16 días de localización permanente y le prohíbe aproximarse durante seis meses a su víctima, a la que deberá indemnizar con 500 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario