Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 26 de junio de 2011

Las "mejores" frases de Bibiana Aído

ABC ha recopilado el domingo algunos de los momentos estrella de Bibiana Aído. El diario, que atribuye a la incontinencia verbal, el desconocimiento y el extremismo ideológico algunas de las frases de la ministra, enumera algunas de sus meteduras de pata más memorables.
2010-03-21
Zapatero aseguró en el nombramiento de Aído que era  “la ministra más joven de la democracia”. Pero le responsable de la cartera de Igualdad ha destacado finalmente más por repartir subvenciones (hasta 18 millones de euros en lo que va de año) y polémicas sobre la ley pro abortista, que por otra cosa. ABC ha recopilado algunas de sus frases más célebres:
1.      “Un feto de trece semanas es un ser vivo, pero no es un ser humano”
Aído sorprendió con este polémico razonamiento en una entrevista en la Ser. Cuando un oyente le preguntó “si un feto de trece semanas” era un ser vivo, por parecerse ya “mucho a un bebé”, la ministra respondió que era “un ser vivo, claro”. Y continuó: “Lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica”.
Las palabras de la ministra se oponían así a todas las afirmaciones científicas recogidas en el Manifiesto de Madrid suscritas por miles de investigadores y catedráticos.
2.      “Cualquier joven puede ponerse tetas sin que sus padres lo sepan”
Aído defendía en Cuatro, recuerda ABC, una de las propuestas de su reforma proabortista, en la que se permite abortar a los menores sin permiso paterno. Llegó a equiparar esa cirugía con el aborto y a decir una palabra un tanto inadecuada para una ministra.
3.      “…los miembros y las miembras de esta comisión”
En junio de 2008, estrenándose en el Congreso, Aído se inventó para la ocasión la palabra “miembra” para después justificarla que regresaba de un viaje por Iberoamérica y que allí “sí se utiliza”. Según ABC, todo hubiera quedado en una anécdota si a Aído no se le hubiera ocurrido acudir a la Academia de la Lengua y recomendar que la incluyera en el diccionario.
Académicos como Pérez Reverte o Salvador le contestaron, según ABC, el último para señalar que “eso sólo se le puede ocurrir a una persona carente de conocimientos gramaticales, lingüísticos y de todo tipo. Además si su uso no es un error es una estupidez”. También creó el nuevo término “comarcalización”.
4.      “Vamos a crear una biblioteca para y por mujeres”
El anuncio de la ministra reventó literalmente los conceptos de igualdad y mostró de qué pata cojea el concepto de la misma manejado por el Gobierno. César Antonio Molina, entonces ministro de Cultura, tuvo que matizar que “en España sólo se hacen bibliotecas para todos los españoles”. La biblioteca, centrada en estudios de género, está abierta “a hombres y mujeres”, señaló luego Aído.
5.      Vestimentas de hombres y mujeres musulmanes
Aído participaba en unas jornadas parlamentarias, “El papel de las mujeres en la Alianza de Civilizaciones”, y allí tuvo a bien analizar la situación. “En nuestro país, los hombres árabes o musulmanes pueden vestir al modo occidental porque su cultura no les exige que lleven ningún símbolo. Las mujeres, sin embargo, llevan vestidos largos que les tapan el cuerpo y también un pañuelo sobre la cabeza que les cubre el cabello”.
Los reproches de asociaciones islámicas no se hicieron esperar, el primero de ellos, por no distinguir enter árabe y musulmán. Esta vez fue corregida por De la Vega.
6.      “Teléfono para resolver las dudas de los maltratadores”
Anunció la puesta en marcha de un número para maltratadores, presentando el proyecto en el Parlamento. Luego rectificó y anunció que el teléfono no era para los maltratadores, sino para “resolver las dudas de los hombres”, recuerda ABC.
7.      “Igualdad, género y feminismo en la Universidad”
Su última aportación, según ABC, es la defensa de ·los estudios de género y la tradición intelectual e histórica del feminismo tienen que ocupar un lugar en la formación troncal de los estudiantes”. Rectificó al día siguiente: “En ningún caso he solicitado que se imparta una asignatura troncal sobre feminismo en las universidades españolas”.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-grandes-exitos-de-bibiana-aido-1276387972/

No hay comentarios: