Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 26 de junio de 2011

Un joven inicia una huelga de hambre frente al Palacio de Justicia de Ciudad Real reivindicando la custodia compartida

El joven Fernando Peralta, residente en la localidad ciudadrealeña de Miguelturra, ha iniciado una huelga de hambre en una improvisada acampada frente al palacio de Justicia de Ciudad Real para reivindicar la custodia compartida y para que, tras más de cinco meses, el juez le permita ver a su hija.
  • EUROPA PRESS. 25.06.2011

  • El joven Fernando Peralta, residente en la localidad ciudadrealeña de Miguelturra, ha iniciado una huelga de hambre en una improvisada acampada frente al palacio de Justicia de Ciudad Real para reivindicar la custodia compartida y para que, tras más de cinco meses, el juez le permita ver a su hija.
    "¿Cuándo podré ver a papá?" ó "¿cuánto tiempo tardaré en ver a mi hija?" son algunas de las preguntas que se pueden leer en los carteles que Peralta ha colocado frente al Palacio de Justicia, un lugar desde el que también recoge firmas para solicitar la implantación de la custodia compartida para padres y madres.
    Según ha explicado en declaraciones a Europa Press, todo comenzó cuando se separó de una joven que reside en Ciudad Real y con la que había convivido durante tres años, período en el que nació la pequeña a la que lleva cinco meses sin ver.
    "El pasado 1 de febrero me puso una denuncia por malos tratos que se sobreseyó y a principios de este mes me puso otra por llamarla mentirosa en un mensaje ya que siempre me decía que me iba a dejar ver a la niña, pero no lo hace", ha explicado. "Me han impuesto una orden de alejamiento de 200 metros y yo lo único que quiero es ver a mi hija aunque sea en un punto de encuentro familiar".
    Peralta, que asegura estar pasando "un calvario", porque a pesar de tener dos sentencias absolutorias por presuntos malos tratos vive "en un pueblo pequeño en el que siempre queda la duda", además de que le han visto "esposado y detenido" por algo que no hizo, ha señalado que seguirá con la huelga hasta sus últimas consecuencias si no se alcanza antes una solución.
    "Ya han pasado cinco meses y mi abogado me ha dicho que puede pasar hasta un año más sin que vea a mi hija. Es necesario que se adopte alguna medida provisional hasta que se determine la custodia".
    http://www.20minutos.es/noticia/1092847/0/

    No hay comentarios: