Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 27 de junio de 2011

El PP avanza en su programa de Justicia, que apostará por el fortalecimiento institucional y la regeneración política

Trillo critica el "escaso impulso" dado por el Gobierno a la modernización de la Justicia

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional de Justicia y Libertades Públicas del PP ha avanzado este lunes en la redacción de algunos de los ejes de su programa electoral en materia de Justicia para las elecciones generales, que apostará por el fortalecimiento institucional y la regeneración política, poder contar con "unas instituciones fiables" y "la vuelta al respeto de la ley y a la seguridad jurídica".
Así, durante la reunión de esta comisión --que dirige el coordinador de Libertades Públicas y Justicia del PP, Federico Trillo-- se ha abordado los últimos proyectos legislativos en trámite y se ha avanzado en los trabajos preparatorios para la redacción del programa electoral. En concreto, se ha informado de los avances en el trabajo de los distintos grupos y las propuestas resultantes de cara a su inclusión en el programa electoral.
A lo largo de la legislatura se han realizado estudios específicos sobre "Guardia y Custodia Compartida", "Mediación", "Ley de enjuiciamiento criminal", "Ley de Jurisdicción voluntaria", "Derecho de sucesiones" y "Libertad Religiosa" entre otros temas, según ha informado el PP en un comunicado.
Para el estudio de todas las materias se ha contado con la participación tanto de juristas expertos, como de catedráticos, abogados del Estado, registradores, notarios, representantes de todas las CCAA; así como de los portavoces, diputados y senadores del Partido Popular integrantes de la Comisión de Justicia.
Durante la reunión, Trillo ha criticado la situación de la Justicia y ha lamentado "el escaso impulso dado por el Gobierno a la modernización necesaria de la Justicia" en los últimos años, pese a los reiterados anuncios por parte de sus responsables.
El diputado del PP ha resaltado que gracias a las iniciativas del PP se han incluido "enmiendas fundamentales para la rectificación de leyes tan importantes como la de agilización y modernización de la Justicia".
http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-avanza-programa-justicia-apostara-fortalecimiento-institucional-regeneracion-politica-20110627192856.html

No hay comentarios: