Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de junio de 2011

Abuelos acusados de secuestro niegan retener a sus nietas

 27 de Junio del 2011

Su yerno, un ciudadano argentino, pelea la custodia. Ellos aseguran que él es drogadicto.

La historia del argentino Ricardo Federico Baxter, publicada este lunes por EL TIEMPO, y en la que él denunció un supuesto "secuestro legal de sus hijas" por parte de sus suegros, tiene un nuevo capítulo.
Según Alberto Cardozo y Gladys Gaitán, abuelos de las niñas de 7 y 18 años, ellas no quieren volver a Guatemala a vivir con su padre, y no porque ellos estén manipulándolas para que se queden en Colombia.
"No somos ningunos secuestradores como dice este señor. Cuando ellas vinieron de vacaciones -que, entre otras cosas, viajaron con nuestro dinero-, nos manifestaron la mala situación en la que vivían en ese pueblo, en Guatemala, y decidieron quedarse con nosotros", dice Alberto Cardozo.
Por su parte, Pablo Enrique Bohórquez, apoderado de la familia Cardozo Gaitán, asegura que en un examen realizado a la niña de 7 años "se pudo constatar que tenía la madurez para decidir" y ella expresó que quería estar con sus abuelos.
Ante esto, Baxter ha dicho que durante un año "la han manipulado sicológicamente para que diga lo que ellos quieren".
Los principales argumentos que tienen los suegros de Baxter para lograr la custodia de sus nietas es que él "es un drogadicto, que expende alucinógenos, que es un padre violento y, además, no tiene las condiciones económicas ni morales para darles una buena crianza".
Además, argumentan que firmó una conciliación en la que permitía que la custodia temporal la tuvieran los abuelos. Pero Baxter dice que fue asaltado en su buena fe por la representante del ICBF, quien, según él, le dijo que firmando ese papel podría ver a sus hijas mientras terminaba el proceso.
"No soy abogado y eso lo firmé sin un apoderado legal. Pensé que conciliación era una tregua y resulta que en términos legales es ceder", dice. Desde el pasado jueves EL TIEMPO ha intentado obtener una reacción del ICBF, pero no ha recibido respuesta.
Opiniones
Pablo Enrique BohórquezAbogado familia Cardozo
Hay pruebas de sobra para justificar que el señor Baxter no es apto para vivir con su hijas.
Jesús Alberto CardozoAbuelo de las niñas
Las pruebas que ha presentado el señor Baxter faltan a la verdad
Yineth Susana CastroAbogada de Baxter
El material probatorio es válido, puesto que llegó vía consular
http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9737585.html

No hay comentarios: