Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 23 de junio de 2011

'Indignados', miembros de Cort y padres separados guardan un minuto de silencio en memoria de la niña fallecida

Piden "hacer visible el maltrato" y que las autoridades adopten mecanismos de prevención más eficaces

   PALMA DE MALLORCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Algunos regidores del Ayuntamiento de Palma, encabezados por el alcalde Mateu Isern, y algunos 'indignados' se han sumado este mediodía al minuto de silencio convocado por la Asociación de Padres de Familia Separados de Baleares (Apfsib) en repudio por la muerte el pasado sábado en Palma de una niña de ocho años, víctima de un presunto maltrato.
   Durante el acto, uno de los 'indignados' le ha recriminado al nuevo alcalde que sea él quien les "manda" los agentes de la Policía, por lo que la teniente de alcalde de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Sandra Fernández, así como algunos miembros del Movimiento 15M, le han exigido que permaneciese en silencio "por respeto".
   "No os pongáis al lado de los que mandan a la Policía para detenernos", ha reiterado este 'indignado' a sus compañeros, quien, precisamente, fue uno de los que escaló hasta el balcón del consistorio el día de la investidura de Isern. No obstante, el nuevo primer edil no ha contestado en ningún momento a las críticas de este 'indignado'.
   Además, posteriormente un agente de la policía vestido de paisano ha pedido la identificación a un cámara perteneciente al Movimiento 15M, que está realizando un reportaje al respecto. Los 'indignados' han decidido participar en la protesta por la muerte de la menor tras haber realizado un acto frente al Parlament, con motivo del pleno que se celebraba este martes.
   Antes del minuto de silencio -en el que han participado representantes de PP, PSOE y PSM-IV-ExM-, el presidente de Apfsib, Jorge Skibinsky, ha hecho hincapié en la necesidad de prevenir y concienciar sobre la "realidad escondida" que representan los maltratos a los niños y que, durante el pasado año, ocasionaron la muerte, a manos de sus progenitores, de 21 niños en todo el país.
"HACER VISIBLE EL MALTRATO"
   Según ha reiterado, se debe "hacer visible el maltrato en el ámbito doméstico porque sigue siendo algo oscuro". Además, ha incidido en la necesidad de que las diferentes autoridades adopten actuaciones para prevenir esta situación porque "debe haber mecanismos de prevención más eficaces".
   Todavía, según ha dicho, hay muchos niños que son maltratados y que no quieren denunciar a sus padres. En este sentido, ha indicado que los equipos psicosociales de los juzgados deberían "analizar mucho más cada uno de los casos" que afecten a menores.
   "Proponemos por lo tanto que la administración tome cartas en el asunto utilizando todos los recursos disponibles a fin de que sucesos tan lamentables como éstos no vuelvan a repetirse"
http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-indignados-miembros-cort-padres-separados-guardan-minuto-silencio-memoria-nina-fallecida-20110621143909.html

No hay comentarios: