Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 21 de junio de 2011

La muerte de Ainhoa conmociona Andratx

Amigas de la madre detenida por malos tratos la recuerdan como "una mujer con carácter", aunque se muestran incrédulas ante la idea de que pudiera haber matado a la niña
Martes, 21 de Junio, 2011
La niña fallecida estudiaba en el colegio público es Vinyet, en Andratx. lorenzo gutiérrez
XAVIER PERIS. PALMA La muerte de Ainhoa, la niña de ocho años fallecida en Son Espases a causa de presuntos malos tratos, dejó ayer conmocionada a la población de Andratx, donde residía en casa de su abuela y donde iba a la escuela. Los domicilios donde viven tanto su abuela como su bisabuela recibieron ayer continuas visitas de vecinos que querían manifestar sus condolencias y darles ánimos, mientras que el colegio es Vinyet hizo pública una nota en la que condena lo ocurrido.
Muchos vecinos de Andratx recordaban a Ainhoa como una niña normal, risueña y cariñosa, que cursaba tercero de Primaria en el colegio es Vinyet. La niña vivía entre semana en casa de su abuela materna. Durante todo el día de ayer, tanto el domicilio de su abuela como el de su bisabuela recibieron numerosas visitas de amigos y conocidos, que les ofrecieron sus condolencias. La familia es muy conocida y estimada en la localidad.
La tónica habitual entre los vecinos que conocieron a la niña era la sorpresa. Varios de ellos explicaron que nadie se había percatado de que la pequeña pudiera sufrir malos tratos. Varias jóvenes, amigas de la madre detenida, recordaron que es una mujer con mucho temperamento, pero que nunca había hecho nada que les pudiera hacer sospechar que podría hacer algo así .
La Policía Nacional, cuyo Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación del caso, no tenía ayer constancia de que se hubieran presentado denuncias anteriores por malos tratos. Los investigadores trataban de determinar si, a pesar de ello, se podía determinar si la pequeña habría padecido agresiones en el pasado.

Psicólogos atienden a los niños
Desde el colegio público es Vinyet hicieron pública una nota en la que lamentaban y condenaban lo ocurrido. "Toda la comunidad educativa del colegio es Vinyet de Andratx (alumnos, maestros, padres y personal no docente), ante los hechos ocurridos a una alumna y compañera nuestra este fin de semana, queremos aprovechar para manifestar nuestra condena y rechazo a qualquier tipo de maltrato". Al colegio acudieron ayer varios psicólogos para atender a los compañeros de la niña.
La noticia de la muerte de la niña se extendió ayer por toda la localidad. En uno de los bares del pueblo recordaban incluso que habían celebrado allí uno de sus compleaños. Quienes la conocían insistían en que nada en el comportamiento de la niña hacía pensar que pudiera haber sido víctima de malos tratos.
La Policía tenía previsto tomar declaración a diversos familiares de la pequeña, para confirmar si alguno de ellos pudo ver alguna conducta sospechosa sobre algún posible maltrato.
Fuentes policiales confirmaron que la madre de la niña, que ha sido detenida como presunta autora del homicidio, no tenía antecedentes policiales anteriores. Otras fuentes apuntaron a que la mujer había denunciado a algunas de sus parejas sentimentales.
anteriores por malos tratos y había sido denunciada por amenazas.
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2011/06/21/muerte-ainhoa-conmociona-andratx/680285.html

No hay comentarios: