Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 14 de junio de 2011

Denunciada una maestra de una guardería de Castellón por presuntos malos tratos a niños

  • Una vecina del centro grabó a la educadora, que solicitó la baja por enfermedad

  • Otros padres lamentan no haber atendido a los niños que decían que 'era mala'


  • 8 de Junio, 2011

    La Conselleria de Educación ha abierto una investigación por un caso de presuntos malos tratos en la guardería pública del Grao de Castellón, según han confirmado fuentes de la Administración autonómica.
    La investigación se centra en el comportamiento de una de sus educadoras, de 51 años de edad, que presuntamente se habría excedido con los niños llegando incluso a presuntos malos tratos.
    Una vecina de la escuela infantil del Grao desde cuya vivienda se observa el patio grabó en su móvil las presuntas actuaciones de la educadora con los menores, tras detectar durante días un comportamiento que no le parecía correcto.
    La mujer denunció los supuestos hechos ante la propia guardería y la Conselleria inició un expediente para esclarecer la verdad del asunto. El Defensor del Menor y la Policía Nacional también tienen conocimiento del supuesto maltrato.
    De hecho, la Comisaría Nacional de Policía de Castellón ha confirmado que recibió las denuncias de los padres de dos alumnos del centro infantil y una de ellas ya ha sido remitida al juzgado.
    La educadora afectada ha pedido la baja por enfermedad.

    Relato en primera persona

    ELMUNDO.es ha podido contactar con la madre de la niña que supuestamente aparece en el vídeo remitido a la Policía Nacional como víctima de los presuntos malos tratos.
    La progenitora asegura que reconoce perfectamente a su hija, incluso la ropa que llevaba puesta. La testigo le cuenta en primera persona que su hija entra del patio en el aula y cierra la puerta tras de sí, dejando fuera a la profesora en cuestión. "Cuando la mujer consigue que otra profesora le abra la puerta y accede a la clase, se ve cómo se dirige cara a mi hija y le suelta un bofetón de adulto, tan fuerte para ella que la desplaza hasta el suelo. No contenta con eso y una vez en el suelo, aún le pega otro bofetón y acto seguido la coge y se la lleva a un rincón, donde parece que la deja castigada".
    La madre de la niña explica que la persona que grabó el vídeo ha visto este comportamiento en otras ocasiones pero prefirió avisarlo en cuanto consiguió una prueba como el vídeo.
    Este centro infantil es público y fue inaugurado el pasado mes de febrero por las autoridades, aunque las educadoras son las mismas que trabajaban en la antigua guardería.
    La madre añade que su hija lloraba a diario porque no quería ir al colegio y lo atribuía a las excusas que ponen todos los niños. Pero desde que saltó la alarma, dice, muchos padres reconocen que no hacían demasiado caso a los niños que acusaban a la docente de ser mala con ellos. "Ahora, después de preguntarles, muchos dan detalles incluso de a quién pega y dónde les pega, me parece espeluznante", lamenta.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/08/castellon/1307520685.html

    No hay comentarios: