Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de junio de 2011

Igualdad baraja pagar cien euros a cada hijo que denuncie casos de “violencia de género” en sus casas

|
Los casos de supuesta violencia doméstica han sido para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero una permanente obsesión. Sin reparar a veces en las causas ni en otros condicionamientos distintos a los oficiales, el ejecutivo socialista asigna al varón la carga de la culpa, lo que ha provocado una reacción contraria entre un creciente número de españoles. La criminalización de los varones ha provocado que la pretensión gubernativa de un consenso social sobre malos tratos resulte hoy poco menos que imposible. “De tanto criminalizar al hombre han terminado por provocar la indiferencia de muchos de nosotros hacia las informaciones que hablan de esto o de aquello. Tan dramático es agredir a una mujer como retener a un hombre una noche en comisaría por una denuncia que en muchos casos se sabe falsa”, señala a nuestra redacción José Flores, representante de la asociación catalana de padres separados (Acapase).
Lejos de estudiar a fondo las causas de que ni todas las medidas penalizadoras hayan evitado el incremento de supuestos casos de violencia doméstica, la Dirección General de Igualdad estudia implementar un nuevo plan para revertir esa tendencia alcista. La iniciativa consistiría en pagar una determinada cantidad a los hijos que delaten la existencia de indicios sobre malos tratos en sus familias o incluso su existencia. Bibiana Aido, directora general de Igualdad, cree que el entorno y los temores impide a muchas mujeres denunciar ser objeto de maltrato, por lo que pretende obtener la colaboración de los propios hijos en su cruzada feminista para la caza y captura de maltratadores. Cree que no se trata de una invitación a la delación contra los padres sino de una medida preventiva contra los maltratos que tendría a los hijos como colaboradores del plan.
El programa para “interceptar casos de violencia de género” cuenta ya con el apoyo de algunas asociaciones feministas, especialmente activas estos días de debates relacionados con la polémica ley de Igualdad de Trato. Pese a que se han producido varias reuniones preliminares para dar forma a la propuesta de Aido, se ignora qué asignación presupuestaria tendría y qué cantidades se barajan para remunerar a los hijos e hijas que denuncien supuestos casos de maltrato en sus casas. En este sentido, se ha barajado ya la cifra de cien euros por cada caso denunciado.
Se pretende que los hijos puedan llamar a una línea telefónica para alertar sobre cualquier actividad sospechosa.
http://www.alertadigital.com/2011/06/09/igualdad-baraja-pagar-cien-euros-a-los-hijos-que-denuncien-casos-de-maltrato-en-sus-casas/

No hay comentarios: