Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 11 de agosto de 2011

Castellano anuncia que después del verano iniciará una ronda de contactos para modificar la Ley Electoral

- Tras reunirse con el President de la Generalitat
- Castellano: “La Generalitat va a tener predisposición total para llegar al consenso”
- El conseller ha destacado que las emergencias son una política social y de protección al ciudadano
Jueves 11 de agosto de 2011
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha mantenido una reunión de trabajo con el President de la Generalitat, Alberto Fabra, para abordar los temas en los que trabajará la Conselleria de Gobernación en los próximos meses.
Castellano ha anunciado que después del verano iniciará una ronda de contactos con los grupos parlamentarios de Les Corts para crear una Comisión de Estudios con el objetivo de modificar la Ley Electoral Valenciana, “sobre todo en lo que se refiere a la actualización del número de diputados para alcanzar los 99 diputados, en vez de los 89 actuales”.
Esta iniciativa persigue abrir la Cámara a una mayor representación parlamentaria y estudiar con la participación de todos los grupos las posibles opciones, disposición y fórmulas para modificar la ley, además de abrirla a la participación ciudadana. Se van a estudiar las posibilidades para garantizar la seguridad jurídica del proceso.
El conseller ha resaltado que la Generalitat va a tener predisposición total para llegar al consenso, a través del diálogo y la participación, ya que se necesitan 2/3 de los votos para que la reforma de la Ley pueda llevarse a cabo y además ha añadido que es el momento idóneo para que se modifique la normativa puesto que después de las elecciones del 20N apenas habrá convocatorias electorales.
Seguridad y EmergenciasEl conseller de Gobernación ha reiterado que la Generalitat no va a bajar la guardia en las emergencias porque “las emergencias son una política social y de protección al ciudadano”. Así, ha recordado que estamos inmersos en la campaña de verano en la que se han invertido más de 100 millones de euros y cerca de 11.700 efectivos están distribuidos por toda la Comunitat Valenciana “para dotar de la máxima tranquilidad a la población”.
Ayudar a los ayuntamientos en la elaboración de sus planes de emergencia, la creación de la Mesa Social de las emergencias, acabar el Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias (PLISE), seguir apostando por la tecnología para una mayor efectividad en la gestión de las emergencias, formar a los profesionales y voluntarios, así como desarrollar las leyes de Protección Civil y Gestión de las Emergencias y de Bomberos son algunas de las actuaciones en las que trabaja la Conselleria en el ámbito de las Emergencias.
Respecto a la seguridad ciudadana, se van a estudiar fórmulas para abaratar la elección y formación de los policías locales de la Comunitat en el IVASPE, defender unas infraestructuras adecuadas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), reclamar más efectivos policiales y mejor distribuidos en la Comunitat, extender los planes de vigilancia preventiva, que ya se llevan a cabo en el ámbito rural y urbanizaciones por parte de la Policía de la Generalitat en colaboración con las policías locales, a polígonos industriales, y exigir la participación de todas las FCSE en estas labores para una buena coordinación de las administraciones en la seguridad de nuestra población, reclamada no solo desde la Generalitat, sino también desde las asociaciones de vecinos y sindicatos y asociaciones agrarias, entre otros.
Valencianismo del siglo XXISerafín Castellano ha comentado que uno de nuestros ejes fundamentales es “la defensa de lo nuestro; nuestras tradiciones y señas de identidad como el uso de la pólvora en las fiestas tradicionales de la Comunitat, bous al carrer, bandas de música, pilota valenciana o chiringuitos, sin olvidar la financiación que nos corresponde, las infraestructuras o el agua”, ha afirmado el conseller.
“Seguiremos defendiendo –ha continuado el conseller de Gobernación - el valencianismo del siglo XXI, útil, eficaz, leal e integrador en España, lo que supone, no sólo reclamar las inversiones respecto al corredor mediterráneo, el agua o el ave, sino también la potenciación de nuestras señas de identidad o el desarrollo de nuestro Derecho Civil”.
Para conseguir la defensa de lo nuestro, además, la Conselleria creará rutas del valencianismo para dar a conocer la riqueza cultural y artística de nuestro territorio, para que nuestra historia perdure en el tiempo y se convierta a su vez en un elemento dinamizador de la cultura y turismo de la Comunitat.
Otro de los temas tratados en la reunión ha sido seguir desarrollando nuestro Derecho Foral, “por eso, -ha continuado Castellano- vamos a seguir instando al Gobierno central para que cumpla su palabra y convoque la Comisión Mixta para retirar el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Régimen Económico Matrimonial (LREM), así como contra la Ley de Custodia Compartida”.
Por último, el conseller de Gobernación ha recordado que las comunidades autónomas han suplido las deficiencias de gestión del Gobierno central, “por lo que vamos a seguir reclamando lo que en justicia nos corresponde en materia de seguridad, emergencias, financiación y autogobierno”.
http://www.elperiodic.com/noticias/132884_castellano-anuncia-despues-verano-iniciara-ronda-contactos-para-modificar-electoral.html

No hay comentarios: