Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 8 de agosto de 2011

Denuncian maltrato infantil al interior de jardín infantil “Norteñito”

Lunes, 08 de Agosto de 2011
Un denuncia por maltrato infantil en contra de una técnico parvularia del jardín “Norteñito”, realizaron un grupo de padres, quienes acusan a la tía A.E. de haber causado daño físico y síquico a sus hijos. El grupo de apoderados se enteraron el pasado viernes del hecho, aunque aseguraron que tenían sospechas, del caso, cuando la ex alumna en práctica del citado establecimiento, Carolina Paredes, les comunicó que el pasado 30 de junio había informado a la dirección de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de los hechos.
La Junji, si bien no informó de alguna medida en contra de la acusada, reconoció el hecho y se explicó que se seguía una investigación por las acusaciones.
Tres son los casos que impactaron a los padres de los menores del jardín infantil, según explicó Vitalia Guerra y Germán Acevedo, a quienes su hija les contó que “la tía le había lavado la boca con jabón”.
Sin embargo el caso que relató la madre del menor V.C., Daniela Echeverría, originó molestia y preocupación del grupo de apoderados.
“Mi hijo es súper hiperkinético, y eso porque no le gusto a la tía A.E., quien lo sentó en una silla y le colocó el polerón en la boca”, comentó la madre.
Otro de los casos denunciados por Daniela Echeverría, es la situación que habría vivido otro menor del jardín “Norteñito”. “Uno de los niños estaba resfriado y vomitó en la comida, igual fue obligado, por esta tía, a comer del plato que contenía el vomito”.
A su vez, la madre de N., Joanna Segovia, dijo que tenía serias sospechas que su hijo habría sufrido tirones de pelo por parte de la técnica parvularia cuestionada.
“Llevamos al doctor a mi hijo, y el médico nos dijo que la falta de pelitos en su cabeza no era producto de hongos, menos de tiña, que está erradica hace muchos años. Y entonces, ¿qué fue?”, preguntó Joanna Segovia.
Estos hechos fueron informados a los padres y apoderados del jardín infantil, por la ex estudiante en práctica del establecimiento, Carolina Paredes, quien se reunió con los progenitores para informarles que había recibido la respuesta a su denuncia por parte de la Junji.
Los padres de los menores, Daniela Echeverría, Joanna Segovia, Katherine Toro, Victoria Ramos, Vitalia Guerra y Germán Acevedo, anunciaron que hoy lunes presentaran una denuncia en la fiscalía en contra de la técnico parvularia, identificada con las iniciales A.E. Y posteriormente acudirán a una reunión con la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles Pamela Boyardi.
A través de la Unidad de Comunicaciones de la Junji se reconoció la denuncia y se informó que hay una investigación interna para clarificar los hechos denunciados. También se explicó que la directora de la institución, Pamela Boyardi, dispuso del apoyo sicológico para los padres de los menores y la asesoría de un abogado. Además, se dijo que hoy se reunirán con los padres y apoderados del jardín infantil “Norteñito”.
http://www.diario21.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=4927:denuncian-maltrato-infantil-al-interior-de-jardin-infantil-nortenito&catid=77:local&Itemid=420

No hay comentarios: