Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 4 de agosto de 2011

El fiscal pide 11 meses de cárcel para Álvarez Raja por supuesto maltrato

El juicio al secretario de Organización del PSOE será el 20 de septiembre. Se le acusa de agredir a su exmujer en presencia de su hija
04.08.11 - OLAYA SUÁREZ | GIJÓN
Iván Álvarez Raja
La Fiscalía solicita para el exconcejal Iván Álvarez Raja una pena de once meses de cárcel y dos años de alejamiento por un supuesto delito de malos tratos a su exesposa. El juicio está previsto que se celebre el 20 de septiembre en el Penal número 3 de Gijón.
Según consta en el escrito de calificación del ministerio público, al que ha tenido acceso este periódico, la acusación pública considera probado que el secretario de Organización del PSOE de Gijón empujó contra una pared a su exmujer, Irene Mier, cuando ambos habían iniciado los trámites de separación.
La presunta agresión tuvo lugar en la tarde del 5 de enero. Iván Álvarez Raja acudió al domicilio familiar, ubicado en Vega-La Camocha, a recoger a la hija de ambos, de 3 años, para llevarla a la cabalgata de los Reyes Magos.
«Comprobó que la cerradura de la puerta de entrada estaba cambiada y se enfureció. Me exigió un juego de las llaves nuevas y como me negué me empujó con fuerza y como consecuencia (del mismo) me golpeé la parte sacra de la espalda», reseñó la denunciante en el testimonio realizado en la Comisaría. La mujer sufrió un hematoma, tal y como consta en el parte médico realizado por la médica de La Camocha, que se ha adjuntando al procedimiento judicial.
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron esa misma madrugada al exedil de Festejos, una vez que la mujer presentó la correspondiente denuncia. Permaneció en los calabozos de la comandancia de la Benemérita hasta la mañana siguiente, mientras varios agentes acudían al domicilio conyugal para tomar fotografías de unas «pintadas coercitivas» presuntamente realizadas por el imputado y dirigidas hacia su entonces esposa. Además, la hermana de la denunciante y un amigo de Álvarez Raja que le acompañó a recoger a su hija prestaron declaración ante la Guardia Civil esa misma madrugada. Posteriormente, lo hicieron ante la jueza instructora del caso.
El titular del juzgado de Instructor número 1, Juan Laborda, fue el encargado de tomarle declaración a Iván Álvarez Raja cuando pasó a disposición judicial. Lo dejó en libertad y denegó a la víctima la orden de alejamiento que solicitaba. «No se aprecia que existan indicios fundados de haberse perpetrado el hecho que se relata en la denuncia, teniendo en consideración precedentes por hechos similares y que las declaraciones prestadas por los testigos presenciales son contradictorias en punto relativo a la realización por el imputado del acto de acometimiento físico que describe la perjudicada», señaló el fallo judicial. Sin embargo, en la fase de instrucción se ha apreciado indicio de delito.

No hay comentarios: