Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 24 de agosto de 2011

El lehendakari califica de 'terrorismo contra las mujeres' la violencia de género

El Gobierno vasco reforzará 'al máximo' la protección de las víctimas
Europa Press | Bilbao
 miércoles 24/08/2011
El lehendakari, Patxi López, ha calificado de "terrorismo contra las mujeres" la violencia de género y ha asegurado que su Gobierno evitará que haya "rendijas por las que se puedan colar criminales machistas". Además, ha anunciado que el Ejecutivo reforzará "al máximo" la protección de las víctimas de estos delitos y aumentará la prevención.
El lehendakari, que ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para realizar un balance de las fiestas en Euskadi, ha denunciado como "uno de los puntos negros" de la Aste Nagusia bilbaína el crimen el pasado lunes de una mujer a manos de su ex pareja en la capital vizcaína.
Patxi López ha reclamado la implicación de todos "para desterrar esta lacra" de la sociedad y ha asegurado que el Gobierno vasco va a reforzar sus políticas y las medidas para atajar el problema, "primero, para perseguir a quienes cometen este tipo de actos criminales y, segundo, para prevenir, para educar, para que esto no vuelva a suceder".
A su juicio, la violencia de género "es otra forma de terrorismo contra las mujeres" y ha apuntado que "es evidente que algo falla cuando todavía se producen este tipo de asesinatos".
Por ello, ha destacado que el Ejecutivo "va a intentar reforzar, revisar, para que no haya ninguna rendija por la que se puedan colar criminales machistas en este sentido". "Vamos a intentar reforzar al máximo posible la protección de las víctimas y a incrementar, en la medida de lo posible, las campañas de prevención y sensibilización sobre este problema", ha concluido.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/24/paisvasco/1314202467.html

No hay comentarios: