Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 6 de agosto de 2011

La Diputación implanta puntos de información en materia de igualdad en núcleos de menos de 25.000 habitantes

La comarca de la Axarquía es un núcleo totalmente desprotegido en asistencia integral a mujeres que sufren violencia de género
5 de agosto de 2011
La comarca de la Axarquía es un núcleo totalmente desprotegido en asistencia integral a mujeres que sufren violencia de género
MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Málaga ha presentado este viernes los proyectos en materia de Igualdad y Mujer para el último semestre del año. De esta forma, la institución implantará diversos puntos de información en materia de igualdad en poblaciones de menos de 25.000 habitantes.
En este sentido, la vicepresidenta tercera, Ana Mata, ha manifestado en rueda de prensa que "la implantación de este punto de información no sólo servirá para abordar temas relacionados con la violencia de género, sino que también pretendemos impulsar diversas actividades desarrolladas desde el Área de Igualdad".
Asimismo, Mata ha informado que "uno de los principales objetivos tanto de los concejales como de los alcaldes de estos núcleos de menos de 25.000 habitantes, es acercar la política de igualdad hacia estas poblaciones rurales que no han tenido acceso a estos espacios".
En esta línea, la vicepresidenta ha recordado que "entre las iniciativas propuestas, pretendemos recuperar la Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Málaga (FEMMA), una actividad promovida entre el Ayuntamiento y la Diputación, que no se celebra desde 2007, ya que apostamos por el potencial que la mujer malagueña puede desarrollar en el ámbito empresarial".
"Con la reanudación de esta Feria, no sólo buscamos difundir el papel que tiene la mujer empresaria de la capital malagueña, sino que apostamos por un espacio que pueda ofrecer servicios de asesoramiento a mujeres de las diferentes comarcas de la provincia que están iniciando una actividad empresarial", ha aclarado.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Por su parte, la directora de igualdad y participación ciudadana, María Teresa Otero, ha informado que "entre las próximas actividades programas, podemos destacar la celebración del día de la mujer rural-- 15 de octubre-- a través de una serie de encuentros y talleres que tendrán lugar en Antequera y en Ronda, los días 20 y 21 del próximo mes de octubre".
"En este encuentro, se realizarán talleres de sensibilización para impulsar la participación social, económica, cultural y política de la mujer, sobre todo en materia empresarial a través de charlas orientadas a la creación de empresas, así como las salidas profesionales de esos proyectos", ha apostillado.
De esta forma, Otero ha anunciado que "el próximo 15 de noviembre se celebrarán una serie de actos sobre violencia de género, en la que participarán fiscales, jueces y abogados especialistas en esta lacra que por desgracia viven muchas mujeres en este país".
A su vez, Mata ha criticado que "la zona de Axarquía es un núcleo totalmente desprotegido en asistencia integral a mujeres que sufren violencia de género, aunque hay que señalar que en materia jurídica están atendidas a través del colegio de abogados".
"Si prestamos una atención más cercana a las diferentes comarcas de la provincia nos vamos a encontrar una gran sorpresa, ya que siguen existiendo muchas mujeres que reciben malos tratos, sufren en silencio y no se atreven a denunciarlos", ha declarado.
En este sentido, la vicepresidenta ha asegurado que "el Consejo Provincial de la Mujer va a llevar a cabo una serie de reuniones periódicas con diversas asociaciones de mujeres y en este sentido vamos a ser muy cuadriculados tanto para fijar las fechas como para la celebración de las citas".
Finalmente, Mata ha subrayado que "estas reuniones se convertirán en un intercambio de conocimientos para tener presente cuáles son las demandas u obstáculos en igualdad tanto de hombres como mujeres, porque la política de igualdad necesita un trabajo conjunto entre ambos sexos, nada de ir en paralelo".
http://www.que.es/malaga/201108051418-diputacion-implanta-puntos-informacion-materia-epi.html

No hay comentarios: