Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 16 de agosto de 2011

Las contradicciones del PP

Inés / Plaza | Actualizado 16.08.2011
EN los últimos años se han producido una serie de cambios sociales, como la reciente incorporación de la mujer al mundo laboral y distintas medidas legislativas, entre otros factores, que han supuesto un avance en el camino hacia la igualdad de género.
A pesar de estos cambios, la sociedad continua transmitiendo y manteniendo modelos patriarcales, identidades y roles de género erróneos, que hacen que contemos con unos niveles muy elevados de Violencia de Género. Entre las manifestaciones de esta Violencia de Género encontramos la Trata con fines de explotación sexual, prostitución y otras formas de explotación sexual.
En abril de 2010, presentamos una moción para que se elaborase un Plan para erradicar la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, que fue aprobado por unanimidad. Sin embargo sólo hemos mantenido dos reuniones de forma oportunista, coincidiendo con el día internacional contra la Trata y el día de la Mujer. Por otro lado el PP hizo un intento, en el Ayuntamiento de Almería, de aprobar una ordenanza cívica, donde se trataba a las mujeres en situación de prostitución como delincuentes, haciéndolas invisibles y sin proponer ninguna medida de protección o integración social. De forma contradictoria, se aprueba la moción, donde estas mujeres son consideradas víctimas, mientras el PP, pretende aprobar una ordenanza donde se las criminaliza aún más, aumentando su vulnerabilidad, la exclusión social y obligándolas a desplazarse a lugares donde existe más riesgo y marginalidad. Una vez más queda demostrado que el PP no cree en la Igualdad de Oportunidades, ni le interesa.
http://www.elalmeria.es/article/opinion/1043159/las/contradicciones/pp.html

No hay comentarios: