Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 9 de agosto de 2011

Piden 25 años para una acusada de matar a un hombre que se negó a darle el dinero de la jubilación

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Sevilla ha solicitado 25 años de cárcel y el pago de una indemnización de 61.640 euros para una mujer de 30 años de edad acusada de apuñalar mortalmente en Guillena, con un machete de cacería de 30 centímetros de hoja, a un familiar de su exmarido que se negó a entregarle parte del dinero de la jubilación que había cobrado recientemente.
Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar entre las 00,00 y las 6,00 horas del día 8 de marzo de 2010, cuando la acusada, M.M.B., acompañada de su pareja --ya fallecida--, se aproximó al domicilio de la víctima, lugar al que acudía "con frecuencia" desde que se separó de su exmarido "a pedirle dinero".
En este sentido, añade que con ese propósito la imputada "siempre había acudido sola" a dicho domicilio, pero esa noche fue en compañía del que era su actual pareja "ya que sabían que acababa de cobrar su jubilación", llevando entre sus ropas un machete de cacería propiedad de la encartada "de grandes proporciones", concretamente de 30 centímetros de hoja por cinco centímetros de ancho, aparte la empuñadura.
De este modo, y según el fiscal, una vez en el lugar de los hechos, la víctima abrió "confiado y sin ninguna prevención, por cuanto conocía" a la acusada, que entró en el piso acompañada de su pareja, y como el fallecido "se negó a entregar dinero, fue salvajemente acuchillado con el machete, hasta causarle la muerte".
Así, el escrito relata que la víctima sufrió once heridas por arma blanca en el cuello, el tórax y el abdomen, heridas que "son de ataque" a la víctima, afectan a los órganos vitales y "se presentan como un ataque reiterativo, teniendo como objetivo todo el cuerpo" del finado.
El fiscal explica que las heridas "provocan graves lesiones internas de carácter mortal", como por ejemplo una herida en el cuello con sección de la tráquea, agresiones que "fueron realizadas con mucha fuerza con la clara intención de acabar con su vida", ya que las puñaladas "fracturaron varias costillas y atravesaron o seccionaron arterias, pulmón y corazón, entre otras".
Seguidamente, y según el Ministerio Público, los acusados limpiaron el machete y registraron la casa llevándose una cantidad indeterminada de dinero y la cartilla de ahorros de la víctima, tras todo lo cual se fueron a su domicilio, también de Guillena, "y pocas horas después llevaban juntos al colegio a los hijos" de la acusada, visitaron a la madre del acusado "y se hacían ver ante amigos y vecinos, que aún ignoraban lo ocurrido".
HALLADO MUERTO POR UN HERMANO
Fue sobre las 11,00 horas del 8 de marzo cuando un hermano del fallecido fue a buscarle para pasear con otros vecinos y le encontró muerto en el salón de la casa. Además el fiscal añade que la imputada no presenta ningún trastorno mental ni de la personalidad y es consumidora de cocaína desde su separación.
Por estos hechos, pide para la acusada 25 años de prisión por un delito de asesinato y el pago de una indemnización de 12.328,89 euros para cada uno de los cinco hermanos del fallecido. El juicio se celebrará con jurado popular el próximo día 16 de septiembre en la Audiencia Provincial de Sevilla.
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-piden-25-anos-acusada-matar-hombre-nego-darle-dinero-jubilacion-20110809155440.html?rel

No hay comentarios: