Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 26 de agosto de 2011

Quiero ser padre otra vez

JOSÉ LUIS INIESTA, Alicante. 23/08/2011
Desde que nació mi hijo hasta que tome la decisión de divorciarme pude ejercer como padre, hace un año tome la decisión de divorciarme pensé entonces, y sigo pensando ahora que era lo mejor para los tres. Desde ese momento perdí mi derecho de ejercer como padre, y lo que considero mucho mas grave, mi hijo perdió su derecho a estar con su padre y su madre.
Cuando negamos una custodia compartida estamos negando a un menor su derecho a estar en igualdad con su padre y su madre. Durante este verano me he vuelto a sentir padre, mi hijo paso la primera quincena de julio conmigo, y la segunda con su madre, la primera quincena de agosto conmigo y la segunda con su madre. Este verano mi hijo pudo estar tanto con su padre como con su madre y no se le privo de ese derecho. En los próximos diez meses se le volverá a privar de ese derecho que tan felizmente disfruto durante este verano.
Durante los próximos diez meses vuelvo a dejar de ser padre, como hombre me siento discriminado pues no puedo ejercer la custodia de mi hijo en igualdad con mi ex-mujer por la simple razón de haber nacido hombre, y como alicantino me siento discriminado, pues nací en la Comunidad Valenciana y no tengo los mismos derechos que los aragoneses y catalanes donde ya existe una ley de custodia compartida. En mi comunidad en mayo se aprobó una ley de custodia compartida y gracias al Sr. Zapatero ese ley esta suspendida temporalmente por el Tribunal Constitucional. El Sr Zapatero permite una ley de custodia compartida en Cataluña y en Aragón ( con lo que estoy totalmente de acuerdo ), pero ¿ por que no la permite en la Comunidad Valenciana?
Yo no voy a pedir vuestro voto a ningún partido político en especial, pero si pediría que votéis el 20-N a los partidos políticos que contemple la custodia compartida en su programa electoral. Y también vuestro a apoyo a la multitud de asociaciones que estamos luchando por la custodia compartida.
Muchas gracias si vas a votar a los partidos que incluirán la custodia compartida en su programa electoral , y muchos gracias si decides formar parte de cualquier asociación como la que ya forma parte ( Asociación Custodia Compartida Alicante – ACCA – ).
http://www.estrelladigital.es/cartas/Quiero-padre-vez_0_1016898332.html

No hay comentarios: