Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 2 de agosto de 2011

Seara califica de "histórico" el avance en Igualdad

Laura Seara sustituye a Aído en la secretaría de Estado de Igualdad (enlace)
1 de Agosto, 2011
Santiago. "Histórico". Así define la secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, el avance del país en este tipo de políticas desde la llegada de Zapatero a la Presidencia del Gobierno. En una entrevista a Radio Nacional recogida por AGN, la socialista destacó el "salto cualitativo e cuantitativo en termos de igualdade" registrado en los últimos siete años, citando como ejemplos la aprobación de la ley integral contra la violencia de género en 2004 o la normativa de igualdad entre mujeres y hombres en 2007 -que impulsó los permisos de paternidad-.
En el tintero quedan proyectos como la aprobación definitiva de la ley de igualdad de trato que, ante el adelanto electoral al 20 de noviembre, necesitarán un empujón. La propia Seara reconoció que la fecha de los comicios obliga a su departamento a "modificar calendarios", aunque matizó que hasta entonces "temos tempo para sacar adiante novos proxectos que estaban xa a piques de rematarse".
Posible retroceso. En relación con la legislación de igualdad de trato entre hombres y mujeres, la socialista explicó que sigue su trámite parlamentario y se comprometió a "traballar con realismo pero sen descanso" para que pueda materializarse antes del fin de la legislatura. Y es que Seara está convencida de que, en el hipotético caso de que el PP ganara las elecciones -posibilidad que no contempla-, é indudable que habería retrocesos" en este apartado. "Son moi poucas as veces que fan unha aposta clara polas políticas de igualdade", reprochó.
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/seara-califica-historico-avance-igualdad/idEdicion-2011-08-01/idNoticia-690444/

No hay comentarios: