Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de agosto de 2011

Sentenciada a un año de cárcel una mujer por agredir a su ex novia con un cuchillo

La procesada reconoció que acudió al Comité Antisida porque sabía que estaría su ex pareja con su actual novio desayunando y que atacó a los dos con el arma blanca que escondía entre su ropa
La condenada, ayer, antes de entrar al Juzgado de lo Penal número 6 de A Coruña.
TANIA SUÁREZ | A CORUÑA Un año de cárcel y el abono de una multa de 180 euros. Esa es la condena que impuso ayer el magistrado del Juzgado de lo Penal número 6 de A Coruña a una mujer de 42 años que admitió que agredió a su ex novia y a su actual novio con un cuchillo el 17 de noviembre del año pasado sobre las diez y media de la mañana en el Comité Antisida, ubicado en la calle Padre Sarmientos, en la zona de Santa Margarita.
La procesada reconoció ante el juez que ese día se dirigió a las instalaciones de la entidad porque sabía que estaría desayunando su ex pareja con su novio. Una vez allí, le dijo a la víctima, con la que había mantenido una larga relación de convivencia e incluso se había inscrito en el Registro de Parejas de Hecho, que saliese porque tenía "algo" para ella.
La mujer se negó porque estaba "atemorizada", por lo que la acusada sacó de entre su ropa un cuchillo "de grandes dimensiones" y la hirió. La imputada también atacó con el arma blanca al novio de la víctima. El representante del Ministerio público solicitaba en su informe sobre los hechos que fuese condenada a cuatro años de prisión y a la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 500 metros y comunicarse con la afectada durante cinco años. La Fiscalía, sin embargo, llegó a un acuerdo sobre la pena antes del juicio con la abogada de la acusada, por lo que la vista oral se suspendió y el juez dictó sentencia oral en la sala.
La procesada se mostró conforme con la condena de un año de cárcel y el abono de una multa de 180 euros. El magistrado del Juzgado de lo Penal número 6 de A Coruña tuvo en cuenta a la hora de imponer la pena la atenuante muy cualificada de alteración psíquica, ya que la imputada padece esquizofrenia paranoide, según destaca el representante del Ministerio público en su escrito de calificación. Los afectados reclamaron ser indemnizados por los hechos. El juez, por tanto, determinará la cantidad en la sentencia. La Fiscalía solicita en su escrito de conclusiones que su ex novia, a la que le quedó como secuela una cicatriz de ocho centímetros en el brazo izquierdo, perciba 2.715 euros; y su novio, que tardó cinco días en curar de las heridas y no padece secuelas, 225 euros.
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/04/13/sentenciada-carcel-mujer-agredir-novia-cuchillo/486197.html

No hay comentarios: